Noticias Locales

NO EXISTE DOCUMENTO INICIAL PARA CIERRE DE ESCUELAS DE SUB OFICIALES

Luego que el ex candidato al Municipio Provincial del Santa, Roberto Briceño solicitará a las organizaciones de la sociedad civil se unan para no permitir el cierre de la Escuela de Suboficiales de Chimbote, el director de la institución, Rodolfo Meza Torres, indicó que no hay porque alarmarse ya que hasta el momento no existe ningún documento oficial del cierre de la escuela.

El comandante señaló que si existe un decreto legislativo emitido hace unos años donde señala la unificación de las escuelas de los diferentes sectores del país, según el cual la de Chimbote se integraría a la de Trujillo.

Indicó que afortunadamente por el momento el mando superior no ha enviado ningún documento que señale fechas de cierre, por lo que indicó que hasta que eso suceda la Escuela de Suboficiales de Chimbote seguirá formando suboficiales como lo ha venido haciendo.

De la misma forma, señaló que existen dos escuelas en la región Ancash, una ubicada en Yungay, indicando que lo adecuado sería que si se emitiese oficialmente el cierre al menos una quede activada.

“Todos sabemos que el comando superior de la Policía Nacional, ha dispuesto de macros escuelas, pero aún está sujeto a que lo aprueben, aun no hay nada previsto por el momento, hasta cuando eso suceda si se aprueba nosotros seguiremos formando a nuevos Suboficiales”, expresó.

Asimismo, Rodolfo Meza informó que por el proceso electoral de las elecciones generales no se ha previsto un nuevo proceso de admisión, por lo que aseguró que pasado el 5 de junio lo más probable es que se lance la nueva fecha para el próximo examen.

Señaló que actualmente son un total de 350 los estudiantes que vienen estudiando en la mencionada escuela de los cuales solo 150 ya se graduarán el próximo 31 de octubre.