Noticias Locales

PADRES DE FAMILIA DE COLEGIO DE 21 DE ABRIL PROTESTAN POR OBRA PARALIZADA

Totalmente indignados y entre empujones, más de 50 padres de familia de la Institución Educativa 89007 de la Urbanización “21 de abril”, llegaron hasta la Subregión Pacífico para exigir entre fuertes gritos el reinicio de la obra del plantel paralizada por el Gobierno regional hace cuatro años.

Los padres de familia, quienes trataron de ingresar a la fuerza  a la Unidad Subregional, indicaron que se encuentran “cansados” que sus hijos sean distribuidos por diferentes instituciones educativas, cuando la construcción del colegio ya se encuentra a un 92 por ciento de avance.

La presidenta de la Apafa del mencionado plantel, Elsa Tinoco Carhuancho, señaló que el próximo mes de noviembre la obra del colegio cumpliría ya 5 años paralizada debido a que el gobierno regional no pagó las valorizaciones a la constructora “21 de abril”.

Señaló que los representantes de la empresa estaban dispuestos a conciliar pero lamentablemente la Subregión Pacifico, no habría enviado ningún informe sobre esta obra a la sede del gobierno regional, motivo por lo cual la conciliación de vio truncada.

“El mismo gerente nos dijo que la empresa había aceptado la conciliación nosotros venimos tres veces más y no nos ha recibido, la verdad es que ya nos cansó con tanto paseo, solo falta el 9 por ciento para que termine y no hacen nada, ya los padres van a venir todos los días hasta que nos hagan caso”, expresó la madre de familia.

Elsa Tinoco, aseguró que si el gobierno regional  de Ancash no reinicia los trabajos en el plantel hasta el próximo mes de agosto, tomarán la institución educativa como medida de protesta.

“Nosotros hasta agosto esperamos, si no tomaremos el colegio y las aulas para que nuestros niños estudien, estamos cansados de ir a colegios donde a sus alrededores venden droga, fuman y eso es un peligro para los alumnos que no son mayores de 11 años”, expresó la presidenta de la Apafa.

El gerente de la Subregión Pacificó, Henry Vásquez Sánchez, solicitó que una delegación de padres ingrese a dialogar, asimismo cuando los hombres de prensa trataron también de participar de la reunión, el funcionario les solicitó rápidamente que se retiraran de su oficina o no dialogaba con nadie (¿?)