Noticias Locales

ALCALDE VALENTIN FERNANDEZ APOYA PROPUESTA PARA TRANSPORTE MASIVO

El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, respaldó la decisión de su homologo, Julio Cortez Rojas, de implementar el transporte masivo en  la Provincia del Santa.

La autoridad edil indicó que se encuentra totalmente de acuerdo con implementar este proyecto en Chimbote, ya que esto traería muchos beneficios para los ciudadanos como pasajes a bajos precios en unidades modernas cronometradas como en otras ciudades del Perú

Indicó que sí fue quien presentó a los representantes de la empresa brasileña Braspetrans SAC, a la ex alcaldesa, Victoria Espinoza García y al actual burgomaestre Julio Cortez Rojas, ya que es una empresa confiable que reflotará con modernos buses la Provincia del Santa.

Señaló que la empresa Braspetrans SAC, si es brasilera ya que conoció a los representantes justamente en el vecino país, indicando que si es cierto que tiene como capital 10 mil soles como lo informaron algunos medios de comunicación pero que es totalmente normal ya que para nacionalizarse se tiene que iniciar con una capital base.

“Yo conozco a la empresa en Brasil, allá es muy grande y conocida, si bien tiene 10 mil soles de capital como dicen es normal  ya que un accionista no presenta todo el potencial que tiene pero ya lo expondrá técnicamente y no es todo lo que tienen, yo no tengo ningún interés porque puede haber ofertas a otras empresas, acá lejos que sea la empresa que sea, lo importante es que exista ya el transporte masivo”, expresó el alcalde.

Valentín Fernández, señaló que estaba previsto la llegada de los representantes de la mencionada empresa para el último jueves pero por problemas en el aeropuerto de Lima, llegarán recién mañana lunes.

“El día lunes la empresa dará la cara, tienen que exponer bien todo el proyecto, pero si existe otra empresa que tenga mejores ofertas se apoyará, son 30 buses nuevos, una total modernización para una competencia sana sobre todo”, finalizó el alcalde sureño.

Estas declaraciones, el alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, las brindó en la presentación del plan piloto que lanzó la comuna sureña junto a la empresa Pacífico Omega, quien a base de un chocolate hecho con anchoveta buscarán reducir la hiperactividad de niños de 2 a 4 años de edad.