Noticias Locales

ALCALDES DISTRITALES ARRANCAN PROMESAS PARA OBRAS A WALDO RIOS

Después de reiteradas veces de buscar entrevistarse con el Gobernador regional Waldo Ríos Salcedo finalmente los alcaldes distritales de Jimbe, de Moro y de Nepeña, Jaime Carrión Ramírez, Fernando Villón Sotelo y Manuel Figueroa Laos respectivamente; lograron su propósito y obtuvieron el compromiso de la autoridad regional para ejecutar obras en sus respectivas jurisdicciones.

“Ha valido la insistencia y la espera de hoy, cada uno de nosotros hemos expuesto al Gobernador nuestras necesidades de infraestructura que son muchas y se ha comprometido a ejecutar varios de ellos en nuestros distritos” manifestó al respecto el alcalde de Nepeña quien dijo haber arrancado el compromiso para la construcción del hospital en San Jacinto.

Explicó a nuestro medio que la única forma para que la región invierta en dicho proyecto en su distrito es transferir el terreno al Gobierno regional y es asi que acelerará los trámites respectivos “porque el hospital es de suma necesidad en San Jacinto un pueblo que crece y para los anexos del distrito” añadió Figueroa Laos.

“Se llegó a un acuerdo satisfactorio con el gobernador regional acerca de la transferencia del terreno para viabilizar la construcción del hospital 1-4, y además el Director Regional de Salud se comprometió a dar solución respecto a la contratación de un personal médico para el turno de 24 horas para la Posta Médica con lo que podrá cubrir mejor la atención de los pobladores” añadió.

Por su parte Villón Sotelo, Alcalde de Moro dijo que el gobierno regional ejecutará un pozo tubular en el sector Huarcas que beneficiará además a los caseríos Macash, Huambacho, Vinchamarca Grande y Vinchamarca Chico y Paredones.

“Nosotros vamos a alcanzar el expediente que a más tardar será el miércoles. Es un proyecto por un monto de 554 mil soles” añadió a la vez que informó que el distrito de Jimbe ha logrado conseguir su proyecto de agua.