Noticias Locales

DIRECTOR DE UGEL ESPERA QUE WALDO RIOS CUMPLA CON REINICIAR LAS OBRAS

El director del Ugel Santa, Robert Medina Gamboa, espera que las obras paralizadas de algunas instituciones educativas de la provincia del Santa, sean retomadas a partir del 15 de mayo, que es la fecha ofrecida por el mismo gobernador Waldo Ríos, para reiniciar algunas obras abandonadas.

Como se sabe, son un total de 11 colegios con obras paralizadas y se espera que se retome y se termine por el bien de la población estudiantil que se perjudican con este retraso en la infraestructura.

“Los colegios que quedaron con obras abandonadas son conocidos entre ellos están Víctor Andrés Belaúnde, República Argentina, Inca Garcilazo de la Vega y otros mas”, señaló el director lamentando que se haya llegado a esta situación cuando se pensó que a estas alturas cada uno de los planteles mencionados presentarían un panorama moderno, sin embargo, la realidad es otra. 

Pensando que no se puede esperar hasta que se retomen las obras, ha enviado un documento al Ministerio de Educación, explicando la situación de estos planteles y pidiendo aulas prefabricadas con el fin de superar en algo el problema.

Se mostró muy preocupado por los estudiantes del colegio República Argentina, quienes estarían perdiendo clases, luego que los padres de familia acordaran no dejar ingresar hasta que reconstruyan el plantel.

En esta situación dijo que los únicos perjudicados son los niños y no se puede tomar esta medida de fuerza que atenta contra la educación de los niños, no es la forma de protestar, no haciéndole perder sus horas lectivas

“Siempre estoy preocupado por el sector educación sobre todo los estudiantes que no tienen por qué verse afectados con este tipo de situaciones, por eso el 18 de mayo haré una audiencia pública donde informaré sobre todas las actividades realizadas desde el primer día que asumí el cargo”, agregó Medina.