Noticias Locales

ENVIARON OTRAS 10 MIL DOSIS DE VACUNAS CONTRA GRIPE AH1N1

El Ministerio de Salud ha enviado a la Red de Salud Pacífico Norte 10 mil dosis mas de vacunas contra la influenza AH1N1 a fin que se pueda coberturar a una mayor cantidad de niños mayores de 3 años, vulnerables a sufrir alguna enfermedad.

Este cuarto lote llegó el último viernes e inmediatamente se dispuso distribuir entre los 46 establecimientos de salud de la jurisdicción de la Red.

Esta información la dio a conocer la coordinadora de Estrategias e Inmunización de la Red, Angélica Torres Chuquicondor, quien dijo que la primera vez llegaron 15 mil dosis para adultos, luego 10 mil mas pediátricas y ahora se repitió la misma cantidad para poder cubrir a la población infantil faltante.

“En total se ha hecho el requerimiento de 28 mil 600 dosis, aún falta que llegue 5 mil dosis para que se pueda cubrir a la mayor parte de la población”, señaló la coordinadora Angélica Torres Chuquicondor.

Como se recuerda, la prioridad la tienen los pacientes con morbilidad.

Para el próximo 25 y 26 está programada la vacunación a los internos del penal de Cambio Puente, son 500 personas las que se han programado vacunar consideradas vulnerables.

Para el hospital III de EsSalud se entregó más de mil 500 dosis.