Deportes

HOY COMIENZA ETAPA PROVINCIAL CON OCHO PARTIDOS

Desde esta tarde, en ocho escenarios diferentes en la Provincia del Santa se estará dando inicio a la Etapa Provincial de la Copa Perú, versión 2016 con la participación de 16 equipos y que buscarán llegar a la ahora tan ansiada Etapa Departamental, que ha tomado mayor notoriedad pues es la antesala a la Etapa Nacional.

Todos los partidos deben empezar  a las tres y media de la tarde y la organización del mismo correrá a cargo de la Liga Provincial que ha tomado la precauciones del caso para que la tarde deportiva dominical se desarrolle sin ningún contra tiempo.

Doble representación de siete Ligas Distritales y una sola de dos de ellas como las de Macate y Jimbe, son las que empezarán la competencia en un sistema de llaves que se mantiene tiempo pero que ha dejado hechos que se lamentarán pues habrá partidos donde no se lleguen ni 30 personas pagantes pues las llaves sorteadas, están descompensadas.

Sobre los precios de los boletos en los diferentes estadios de nuestra provincia, fueron fijados en 8.00 soles como promedio. En Macate el boleto de ingreso costará  3.00 soles, por lo que los organizadores solicitaron la impresión de 500 boletos, mientras que para el choque en el San Bartolo de Santa se ordenaron mil entradas a 10 soles cada una.

En el estadio Municipal de Coishco solo estarán disponibles 500 boletos a 5.00 soles cada uno, para el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” donde serán locales, José Gálvez FBC y el Deportivo Roma se cobrará 8.00 soles y se solicitaron la impresión de mil entradas, y en el estadio César Cueto Villa del polideportivo de Bruces cada entrada costará 8.00 soles, para lo cual se han solicitado la impresión de mil boletos. En Samanco cada boleto costará 10.00 soles, para ingresar al estadio Municipal de Moro costará 8.00 soles y en Jimbe, 7.00 soles.

El adicional que está aprobado es el referente a 50 céntimos pro – fondos para el campeón y subcampeón respectivamente. Este fue un pedido del delgado de José Gálvez que fue aprobado por votación casi unánime.

AQUÍ EN EL CENTENARIO

El choque de interés para los hinchas locales será el que protagonice José Gálvez ante Alfonso Ugarte de Jimbe en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” donde la dirigencia espera a los hinchas pues la taquilla es el único ingreso que sirve para poder cumplir con los jugadores.

“El equipo llega bien, ha entrenado y se ha preparado en la parte física de manera conveniente y si está bien físicamente entonces podrá jugara con tranquilidad y eso es lo que queremos, ir poco a poco, si empezamos con los peores pronósticos, ahora ya estamos en la provincial”, dijo en la semana el presidente galvista Ramón de la Cruz.

José Gálvez ha inscrito 22 jugadores, entre ellos siete refuerzos los cuales son Francisco Llatas, Marco Adriancen, Aldair Neyra, Luis Goycochea, César Lostaunau, Percy Cenizario y Erick Ángeles. Ellos se sumaron los 15 que quedaron del primer grupo y con estos jugadores empiezan una competencia que será muy dura para avanzar. El árbitro será Luis Avalos.

LOS OTROS COMPROMISOS

En Santa, en el estadio San Bartolo, el local sub campeón Juventud Tambo Real tiene el partido más complicado de la jornada pues enfrentará al Alfonso Ugarte de Huambacho, pues es un equipo que cuenta con respaldo económico. De ese choque saldrá con seguridad uno de los candidatos a ser protagonista en la etapa.

En Macate, el local Deportivo Municipal tendrá como rival a Estrella Roja el equipo de César Campomanes, que no podrá estar en el banco, pero que en definitiva es favorito de esta llave para ganar en el ida y vuelta.

En Samanco, el otro equipo de Huambacho,  como es San Francisco será local ante el campeón de Nuevo Chimbote, Atlético Bruce que dirige Edwin Herrera. Esta también es llave que aparentemente es difícil, por los dos rivales, pero la oncena de Nuevo Chimbote tiene la ventaja porque cuenta con jugadores experimentados.

Los otros partidos son entre equipos del otro grupo de competencia. En San Jacinto, en el estadio “Justo Ruiz Prieto” se jugará el choque entre el local y sub campeón del Valle de Nepeña, Sport Atlanta y Nueva Generación de Coishco.

En Coishco, en el estadio Municipal, Barcelona recibe a deportivo Roma que hará su debut en estas lides. Roma, está en la obligación de ir a buscar los tres puntos.

En Moro, San Cristóbal se enfrenta a Unión Nepeña y en Nuevo Chimbote, en el Polideportivo de Bruce, Independiente de 3 de Octubre recibe a Motocachy de Moro.