Noticias Locales

OMNIBUS SE INCLINO , VOLCO Y SE ARRASTRO SECCIONANDO A PASAJEROS

Mas de 10 muertos fue el resultado de un trágico accidente en la curva deL sector de Coscomba, provincia de Virú, en donde un ómnibus de la empresa “Línea” se despistó y volcó a un lado de la pista, arrastrando a sus ocupantes.

El lamentable accidente ocurrió a promediar las 9 y media de la mañana, en el kilómetro 479 de la Carretera Panamericana Norte, en circunstancias que por razones que aún son materia de investigación el chofer del ómnibus “Línea”, de placa T2L-957, Oscar Marcelo Caballero (31), perdió el control de la unidad móvil en los precisos momentos que iba a voltear una curva de Norte a Sur.

Esta maniobra fue fatal y por la alta velocidad en la que aparentemente se desplazaba el ómnibus se voleó por el lado derecho de los ocupantes siendo estos aplastados y arrastrados, pues el bus a pesar de estar volcado siguió arrastrándose varios metros.

El escenario en este lado de la carretera fue desolador, cuerpos totalmente mutilados dejó el arrastre del bus, entre niños mujeres y hombres, aunque aún a altas horas de la tarde no terminaban de voltear el vehículo se contabilizó 10 muertos, aunque debajo del vehiculo se observaban otros que los bomberos calculaban como mas victimas.

Según se confirmó en el ómnibus viajaban 45 pasajeros, los mismos que partieron desde Trujillo con dirección a Lima, entre ellos, había dos extranjeros y algunas personas que iban hacer su destino Chimbote, fueron en total casi 35 personas que el día de ayer volvieron a nacer pues lograron salvarse del fatal accidente, fueron auxiliados y trasladados al Hospital de La Caleta en Chimbote, otro grupo al Hospital Regional y por ultimo los hospitales de La Libertad también fueron copados por las victimas sobrevivientes.

El Comandante de los Bomberos de Virú, Roberto Vargas Ríos indicó que aunque se espera los resultados el peritaje del accidente, se pudo notar que el exceso de velocidad fue un punto clave para el origen del accidente.

“Era de día, y en curva se tenía que bajar la velocidad, por la forma como se arrastró es evidente que el chofer conducía a una excesiva velocidad, aun no podemos contabilizar los muertos, hasta el momento hemos podido registrar a 15, aquí debajo del vehículo hay uno más, no sabemos que más vamos a encontrar cuando volteemos esta unidad, esperemos que ya no hayan más, no sé cómo la Fiscalía podrá identificar los cuerpo pues están mutilados, realmente es lamentable este accidente”, manifestó el Comandante de los Bomberos, Roberto Vargas Ríos.

Hasta el lugar, llegaron efectivos policiales de la Policía de Carreteras de Virú, de la Comisaría del mismo sector, y las ambulancias de Municipalidades para ayudar con el auxilio de los heridos.

altCuerpos regados tras aparatoso y trágico accidente.

Â