Noticias Locales

CONGRESISTAS ELECTOS DISPUESTOS A ELABORAR AGENDA ÚNICA POR REGIÓN

El congresista electo por Ancash, Ricardo Narváez Soto sostuvo ayer que existe buena predisposición de sus colegas para formar un bloque regional que apoye e impulse temas prioritarios y puntuales para la recuperación económica de Ancash y la lucha frontal contra la corrupción.

Narváez Soto dijo que ya han existido conversaciones preliminares y la respuesta es positiva de parte de los cinco congresistas elegidos por el pueblo ancashino, “Nos han informado que al parecer el 31 de mayo nos van a entregar las credenciales y ese día coordinaremos nuestra primera reunión de trabajo para finiquitar este objetivo de tener un bloque regional que trabaje temas puntuales en favor de Ancash” subrayó.

Reconoció que los temas prioritarios que van a ser debatidos en este bloque regional para fijar la agenda de trabajo están referidos puntualmente en los temas de lucha contra la corrupción, la ejecución del proyecto especial Chinecas, la revisión del contrato con Siderperú, aspectos sociales, medioambientales, entre otros proyectos a corto y largo plazo.

Por otro lado, Ricardo Narváez Soto lamentó que el gobernador regional de Ancash no se haya rodeado de cuadros técnicos de primer nivel para conseguir que Ancash salga del letargo que atraviesa, de la poca capacidad de gasto y de las serias dudas en el manejo honesto de sus cuentas públicas.

“Exigimos al gobernador que se rodee de un equipo técnico capaz, eficiente y con gerentes que ayuden en solucionar los problemas económicos que atraviesa la región cuyas obras se encuentran paralizadas y además, que los pocos recursos que se tiene sean bien invertidos” anotó.

Finalmente, Ricardo Narváez Soto dijo que permitirá que unos cuantos corruptos se roben la plata de la región. “No vamos a permitir que ni un sol vaya a parar en los bolsillos de los corruptos y si lo hacen los voy a denunciar y me aseguraré que los metan presos, para eso nos han elegido y no voy a defraudar a los ancashinos” culminó diciendo.