Noticias Locales

DIRECTOR DE UGEL- SANTA DESMIENTE QUE HAYA SIDO DESTITUIDO DEL CARGO

Luego que se conociera que el director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Medina Gamboa, habría sido destituido del importante cargo, el mencionado funcionario informó que continuará en el puesto ya que hasta el momento no ha recibido ninguna documentación al respecto sobre su supuesta salida.

Manifestó sentirse asombrado con las informaciones dadas por diferentes personas, ya que indicó que viene desempeñando una buena labor a pesar de las deficiencias que tiene el sector educación en la Provincia del Santa con respecto a las obras paralizadas por el Gobierno Regional de Ancash.

El funcionario señaló que seguirá asumiendo el cargo hasta que el gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, disponga su salida, pero indicó que hasta el momento no ha llegado ninguna resolución que lo obligue a dejar la dirección de la Ugel- Santa.

De la misma forma, negó que se esté pensando en su salida debido a los últimas informaciones dadas a los medios de comunicación sobre la situación de las obras de los colegios paralizados en la Provincia del Santa

“No me he comunicado con el gobernador, si el me quita la confianza inmediatamente dejaré el cargo sin ningún reparo, yo como director ha estado apoyando a los colegios paralizados enviando documentos a la Pronied y otros trámites, si un periodista me pregunta si estoy de acuerdo que considere a los colegios en el nuevo paquete de obras y le dije que si, quien va decir que no considere si soy el representante de la educación”, expresó, Robert Medina.

Indicó que lamentablemente no solo es en la región Ancash si no a nivel nacional el problema de poca infraestructura de los planteles, por lo que solicitó al gobierno regional si considere el reinicio de los colegios paralizadas.

Robert Medina Gamboa, visitó la mañana de ayer el colegio República Yugoslavia, donde están encargados los alumnos de la Institución Emblemática “República Argentina”, en el cual hace varios días los padres de familia decidieron instalarse para protestar contra el gobierno central, exigiendo el reinicio de la obra.

“Yo apoyaré a los padres en el pedido a la Pronied, pero les pido también que no vayan contra la educación de sus hijos, ellos tienen que recibir sus clases, ya que solo perjudica a ellos”, finalizó el funcionario.