Noticias Locales

PADRES DE FAMILIA DE COLEGIO ARGENTINO PEDIRÁN DESTITUCIÓN DE DIRECTOR ARISTA

Los padres de familia y la Asociación de ex alumnos de la Institución Educativa “República Argentina, indicaron que solicitarán oficialmente a la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, la destitución definitiva del director, Miguel Arista Cueva, ya que aseguraron hasta el momento el docente, el cual se encuentra de licencia, no ha mostrado ningún interés ante la paralización de la importante obra.

El presidente de la Asociación, Martin Mezzich Giraldo, cuestionó que el director Arista Cueva, haya permitido que se declare emblemático al mencionado colegio ya que no cumplía los requisitos tales como haber cumplido los 50 años de creación institucional.

Señaló que el director pide licencias constantes, primero fue para ser funcionario en la Municipalidad Provincial y posteriormente postuló para un cargo en un colegio de Cajamarca, lo que ha ocasionado más inestabilidad en el colegio.

“Tenemos un director que es titular, que es estable en el cargo y pide licencias constantemente primero para ser funcionario en la provincial y concursa ahora para un puesto para Cajamarca y gana y sea así, un colegio necesita estabilidad y para que exista eso necesita que este su director nombrado y permanente, pero acá es lo contrario es nombrado pero no es permanente”, expresó el ex alumno.

“Pediremos a la Ugel- Santa que intervenga si se queda Arista o se desaparece y que nombre un nuevo director, que se por concurso o no sé, pero que sea un director permanente a largo y corto plazo, quien puede trabajar así si viene, está un tiempo y se va, eso debe considerar la Ugel”, indicó, Mezzich.

Indicó que cuando la empresa “Sensus Jergo”, inició los trabajos por segunda vez del plantel, solicitaron a Miguel Arista Cueva, que realice un peritaje a la infraestructura ya que al parecer no habría habido concordancia entre el expediente del saldo de obra y el expediente de la infraestructura real, pero el director se habría negado a dicho pedido.

Por su parte un representante de los padres de familia, Dionisio Ramírez Alva, indicó que la suspensión de clases solo sería hasta el lunes (ayer) ya que no deben seguir perdiendo clases.

Asimismo, indicó que también están de acuerdo con la destitución del director Miguel Arista Cueva, ya que hasta momento no se ha apersonado a tratar de solucionar el problema ya que a pesar de su licencia él es el director titular del plantel.

“No queremos ver más al profesor Arista ya que él es el que ha generado todo este malestar, el nunca apoyó a ninguna de las Apafas para que nos organicemos y exijamos en todos estos años, un director debe estar al frente de su dirección solucionando los problemas que tiene, el director ha sabido de todo esto problemas pero él sabrá cuales son las razones, pero no queremos verlo más en el colegio”, finalizó, Dionisio Ramírez.