Noticias Locales

PIDEN JUSTICIA PARA DOCENTE AFECTADA POR NEGLIGENCIA MÉDICA EN CLÍNICA

Familiares, amigos y amigas de la profesora Carmen Flores Martínez efectuaron una protesta la mañana de ayer en la Plaza de Armas de Chimbote para exigir a las autoridades del Ministerio Publico que aceleren las investigaciones respecto de la denuncia de negligencia cometida en su agravio.

La denuncia está dirigida en contra de un médico de la clínica Santa María y contra el mismo centro médico y en los próximos días realizarán otra marcha de protesta hasta la mencionada clínica asi como a la Fiscalía, indicaron los indignados manifestantes.

La protesta se efectuó con pancartas y una banderola donde se dejaba ver una fotografía de la docente quien se encuentra postrada en la casa de su hermano Oscar Flores quien por el estado en que se encuentra la asiste diariamente.

“Mi hermana fue llevada a la clínica para ser operada de un mioma y salió sin ovario y útero con daños en la uretra que está doblada y que complica el funcionamiento de sus riñones” explicó Oscar Flores, hermano de la docente.

Agregó que los médicos que cometen negligencia deben pagar una indemnización a sus víctimas obligados por ley y en ese sentido dijo que incentiva una propuesta para el que Congreso la acoja, la debata y apruebe.

“Con 27 años en la docencia la profesora ya no puede valerse por si misma, es tremendo el daño que le están haciendo y si no fuera por su hermano estaría peor” agregó por su parte amigas de la agraviada.

Finalmente Luis Díaz Manrique, abogado de la docente, envió el reto a la clínica a que demuestren que cuentan con el permiso de funcionamiento que otorga para estos casos la Dirección Regional de Salud.