Noticias Locales

ABSUELVEN A SACERDOTE QUE FUE SEPARADO POR OBISPO DE CHIMBOTE

Por duda razonable, Luis Hernán Del Carpio Costa, ex párroco de Chimbote, acusado de tocamientos indebidos en agravio de una niña de 12 años fue declarado inocente por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Esta es la sentencia que la tarde de ayer dictó en sus términos de lineamientos generales el colegiado en audiencia privada a la que no asistió el procesado ex sacerdote y solamente lo hizo su abogado Daniel Serrano Castañeda.

Al término de la audiencia, que no duró más de 15 minutos, el letrado defensor fue abordado por nuestro medio y solamente se limitó a contestar el sentido de la sentencia precisando que declarará cuando se lea íntegramente en audiencias del próximo 25 de los corrientes.  

Trascendió que los magistrados del Juzgado Penal Colegiado, Frey Tolentino Cruz, Edith Arroyo y Joseph Arequipeño, no quedaron convencidos de la responsabilidad penal que el fiscal de la causa atribuía a Del Carpio Costa a raíz del informe del psicólogo que entrevistó a la menor agraviada.

Se supo que la menor declaró coherentemente los hechos tal como lo denunció, sin embargo, de sus dichos los jueces aducen que no advierten un daño a su integridad por lo que no existe prueba concreta generando duda y aplicaron el principio de la duda favorece al reo.

Cabe mencionar que el absuelto fue separado de la iglesia Católica por el obispo de la Diócesis de Chimbote, Francisco Simón Piorno, de quien dijo que se habría confabulado para denunciarlo aunque sin mostrar pruebas.

El ex párroco estaría adoptando acciones legales en contra quienes lo denunciaron y lo separaron de la iglesia.

altSacerdote Luis del Carpio, fue absuelto de delito de tocamientos indebidos.