Noticias Locales

MANIOBRA NEGLIGENTE PROVOCO UNA INTOXICACION MASIVA EN SAN JACINTO

Cerca de un centenar de escolares de primaria y secundaria además de docentes del colegio nacional 88009 del sector San José, en el distrito de Nepeña,vivieron una pesadilla la mañana de ayer al resultar con vómitos y fuertes dolores estomacales producto de la intoxicación de un herbicida que una avioneta lanzó a los cañaverales de la empresa Agroindustrias San Jacinto.

Pobladores del lugar indicaron que al promediar las 9 de la mañana la avioneta volaba bien bajo lo que habría ocasionado que la sustancia venenosa ingresara a las aulas del plantel ocasionando a los pocos segundos un masivo estado de malestar entre los estudiantes y sus profesores lo que obligó a la suspensión de las clases.

Inmediatamente fueron comunicados del hecho a la comisaría de San Jacinto y a la municipalidad distrital que dispusieron el envío de personal y unidades vehiculares para el traslado de los agraviados que sufrían por los incontenibles doloresdebido a los efectos contaminantes de los productos químicos que se utilizaron para el trabajo de fumigación de la caña de azúcar.

La Posta de Salud colapsó ante la masiva llegada de los afectados, sin embargo, se les brindó las atenciones primarias teniendo que desvestirlos para bañarse y posteriormente muchos fueron trasladados al hospital III de Essalud de Chimbote asi como al hospital Regional de Nuevo Chimbote.

Hasta el lugar llegó la fiscal de Prevención del Delito, Leydi Alvarado Olaya, asi como el jefe policial de Chimbote, coronel Miguel Acuña Gallo quienes constataron que la avioneta de placa BO: 762 fue contratada por la empresa azucarera para la fumigación de sus sembríos de caña de azúcar en San José.

La fiscal de Prevención del Delito dispuso que se detenga la fumigación, sin embargo, los pobladores exigieron que el caso sea investigado por una fiscalía penal para establecer responsabilidades y la sanción respectiva para quienes atentaron contra la vida de los colegiales.

La empresa Agroindustrias San Jacinto no quiso brindar declaraciones al respecto a los periodistas que llegaron hasta sus oficinas y solo se limitaron a responder que emitirán un comunicado.

No se ha precisado si las clases escolares se restituirán hoy día.