Noticias Locales

ALCALDE FORMALIZA PEDIDO DE REMOCION E INVESTIGACION A PERSONAL DE COMISARIA

Tras el acuerdo de concejo municipal y luego de recibir la visita de delegaciones de diversas pueblos de Nuevo Chimbote, el alcalde de este distrito, Valentín Fernández Bazán entregó ayer al Jefe de la División Policial, Miguel Acuña Gallo, la solicitud para que todo el personal de la Comisaría de Buenos Aires sea removido e investigado por sus vínculos con el último jefe de dicha dependencia, Freddy Tuesta Chicana, quien cayó el último sábado con 119 kilogramos de cocaína de alta pureza.

Fernández Bazán dijo que existe un pronunciamiento institucional del pleno municipal y una petición de un sector importante de vecinos del distrito sureño, que solicitan se realice una reinigeniería institucional en la Comisaría de Nuevo Chimbote para deslindar cercanías y cierto grado de complicidad que pudiera existir entre el comandante Tuesta Chicana y sus subalternos.

“Los vecinos quieren que se realice una marcha para exigir la remoción del personal en esta comisaría. Les he pedido cautela, ya que primero tengo que hablar con el coronel de la Divipol para conocer qué acciones van a tomar, saber quién asumirá el cargo, cuál sería su plan de trabajo y cuál es su inquietud luego de este duro golpe que ha sufrido esta comisaría” manifestó ayer a la prensa el alcalde sureño.

Además, recordó que el pleno de regidores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote también voto de forma unánime solicitando el cambio de todo el personal policial de la Comisaría de Buenos Aires, acuerdo que tengo el deber de transmitir al Coronel de la división policial en mi condición además de presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC).

Por otro lado, Valentín Fernández también entregó la mañana de ayer información detallada sobre los 13 puntos de venta de droga en su distrito, detectados por el personal de serenazgo y que meses atrás entregó al entonces Comisario Freddy Tuesta Chicana, sin ningún tipo de resultados concretos.

“Anteriormente entregamos la información, pero no se hizo nada en estos lugares llamados puntos calientes, donde se viene comercializando droga. Algunos de ellos se encuentran en San Felipe, Villa Hermosa, Bellamar, David Dasso, Unicreto y Garatea. Y ayer justamente cuando el personal de seguridad ciudadana estaba patrullando se encontraban cerrados, eso demuestra que sí hubo cierta protección policial, lo cual es muy sospechoso, pues se habrían quedado sin protección” acotó.