Noticias Locales

CON PLANTON PADRES Y ALUMNOS PIDEN REPOSICIÓN DE UNA DOCENTE AYER

Un grupo de padres de familia y alumnos del primer grado “B” de la Institución Educativa “Gastón Vidal Porturas”, realizaron una protesta en el frontis del plantel exigiendo a la dirección la reposición de su maestra de lo contario no enviarán a estudiar a sus menores hijos.

Con pancartas, los padres de familia, exigieron al director del mencionado colegio, Luis Lozano Vereau, que la docente, Eliana Sánchez Morales, continúe enseñando a sus hijos al menos hasta que culmine el año escolar.

La presidente del aula del Primer grado “B”, Cinthya Sandoval Pulache, señaló que la profesora, Eliana Sánchez Morales, ingresó a mediados del año 2015 al colegio a dictar la clase de Psicomotricidad, pero por cuestiones internas, el director colocó a la docente a enseñar en el cuarto grado de primaria.

Posteriormente el presente año, la dirección habría destinado a la docente a brindar clases al mencionado grado, sin embargo, el pasado lunes los padres fueron reunidos para ser informados que Eliana Sánchez, ya no sería más la maestra del primer “grado B”.

Indicó que los menores de edad ya han avanzado notoriamente en sus logros académicos, por lo que temen que con la nueva docente esto de detenga y tengan hasta un retroceso en sus enseñanzas.

“El director viene a decirnos recién el lunes que la docente se va, ahora va venir otra profesora y van retroceder, el director dice que la profesora Eliana Sánchez solo ha estado encargada pero a nosotros en ningún momento nos han dicho que esa era su condición, nosotros queremos que ella siga enseñando porque nuestros hijos ya se adecuaron a su enseñanza y comprenden las clases”, expresó la madre de familia.

Señalaron que ya son dos días que sus menores hijos no están recibiendo a clases y que no los enviarán hasta que repongan a la docente destituida.

“La Ugel- Santa, nos ha informado que esto se maneja internamente, pero el director apoya a la nueva profesora porque dicen que es familiar del director, nosotros no vamos a parar hasta que la profesora siga a cargo del Primer B, los niños no quieren venir a estudiar”, finalizó, Cinthya Sandoval.