Noticias Locales

CONDENAN A SIETE AÑOS DE PRISIÓN A EMPRESARIO

El Juzgado Penal Unipersonal de Casma condenó a siete años de prisión efectiva al empresario constructor implicado en el asesinato de la abogada  Milagros Aponte Roque, por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

En el 2012, Carlos Daniel León Milla fue detenido por la Policía, cuando mantenía una discusión con su pareja Aponte Roque dentro de una minivan que se encontraba estacionada en la puerta de un local nocturno de Casma; al realizar la revisión al interior del vehículo, los custodios del orden encontraron un arma de fuego.

En la audiencia de juicio oral, el magistrado Julio Chacón Chávez escuchó los alegatos de la defensa técnica y del representante del Ministerio Público quien presentó el acta de incautación como constancia de la comisión del delito.

León Milla se encuentra internado desde marzo del 2015 en el penal de Cambio Puente por un mandato de prisión preventiva. Viene siendo investigado por el Ministerio Público por el crimen de Milagros Aponte y del ex alcalde de Casma, José Montalván Macedo.