Noticias Locales

DETIENEN A DOS HERMANOS LUEGO DE CHANTAJEAR Y ROBAR EN CABINA

Dos hermanos fueron capturados por agentes policiales y de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, luego de ser acusados de asaltar una cabina de internet en la urbanización “José Carlos Mariátegui” en Nuevo Chimbote.

Según el propietario del negocio, un joven de 27 años de edad, al promediar las 11 de la mañana de ayer, dos sujetos a bordo de una Mototaxi, llegaron hasta su local para exigirle les entregará dinero en efectivo amenazándole que pertenecían a la banda delincuencial “Los Patecos”.

Al no recibir lo solicitado, ambos sujetos cogieron rápidamente una laptop, una Tablet, dos celulares y fugaron en el vehículo menor, por lo que el propietario del negocio en su intento de recuperar lo sustraído siguió a los delincuentes siendo secuestrado y abandonado en la urbanización “Los Olivos”.

Afortunadamente, por el lugar se trasladaba una unidad de patrullaje integrado, quienes rápidamente ubicaron el lugar donde los sujetos se habrían escondido en una vivienda en el sector de UPIS Belén.

Con el apoyo de una decena de efectivos policiales de la comisaría Buenos Aires, se logró intervenir la vivienda, capturando a los hermanos identificados como Idris Anderson Aguilar Cabrera de 31 años de edad y Edgar Yosimar Aguilar Cabrera de 32 años.

Las cámaras de Seguridad Ciudadana registraron la intervención y el traslado de los intervenidos a la comisaria del sector.

Vale precisar que Edgar Yosimar Aguilar Cabrera, habría sido acusado en el 2011 por el párroco de la iglesia “Inmaculada Concepción”, Fernando Asín Castellón, de robo, así como por el propietario de una farmacia donde se llevaron 29 mil 000 soles

Además que hace algunos años en la vivienda de UPIS Belén, donde se les intervino a ambos sujetos, agentes policías de la DEPROVE, habría recuperado un total de tres vehículos robados.