Noticias Locales

EX COMISARIO FREDDY TUESTA FUE PRESENTADO JUNTO A LA DROGA AYER

El ex Comisario de Nuevo Chimbote, el Comandante, Freddy Tuesta Chicana, quien fue capturado el reciente sábado con más de 119 kilos de Clorhidrato de Cocaína en el balneario de Tortugas, fue presentado como un delincuente más en la Dirección Nacional de Antidrogas de la Policía en el distrito de San Isidro- Lima.

Cerca del mediodía de ayer, el Comandante, Freddy Tuesta Chicana, fue presentado junto a la droga que se le incautó ante la prensa, tras ser descubierto y capturado cuando trasladaba la droga al balneario de tortugas, donde presuntamente, iba a dejarla droga para posteriormente pasarla por mar.

En lima fue el General Salvador Iglesias Paz, jefe del Estado Mayor de la PNP, quien se refirió a Tuesta Chicana, de quien indicó enfrentará un proceso penal y otro administrativo por el delito de tráfico ilícito de drogas, con los agravantes de ser autoridad. Este mal efectivo policial actuó en complicidad con otros dos sujetos, recordó.

“Respetaremos el debido proceso, pero a este agente le espera el pase a retiro, la separación definitiva de la institución, sin ningún beneficio y que jamás lleve el uniforme policial. Este año le tocó asumir la conducción de la comisaría, en Nuevo Chimbote luego de ser jefe de la Policía de carreteras”, comentó durante la conferencia de prensa.

Iglesias Paz señaló que para la PNP toda autoridad policial, militar o pública que actúe al margen de la ley y se relacione con el TID, será capturada y denunciada por la institución sin distinción alguna, precisó.

DILIGENCIAS

De otro lado, se supo que ayer la Tercera Fiscalía Supranacional de Crimen Organizado de la ciudad de Lima, tenía previsto realizar el vaciado del teléfono incautado al Comandante, Freddy Tuesta, diligencia que no pudo concretarse y se realizará el día de mañana.

Asimismo, también se informó que la esposa de Freddy Tuesta ha sido notificada para rendir su manifestación ante el Ministerio Publico.

VIDEOS

Transcendió que efectivos de la DINANDRO tendrían videos que demostrarían que el Comandante Freddy Tuesta habría retirado la droga desde su domicilio, donde después de la intervención y tras el allanamiento a su vivienda en Nuevo Chimbote, no hallaron nada, sin embargo, en su vivienda de Tortugas, se hallaron cintas de embalaje con las mismas características encontradas en “los ladrillos”, de las que fueron envueltas los 119 kilos de droga que se le incautaron.

altComandante Freddy Tuesta es presentado ayer en Lima por Policía.