Noticias Locales

NUEVO COMISARIO DISPONE EVALUACION DE TODO SU PERSONAL Y CREA UNIDAD

Tras la salida del ex comandante, Freddy Tuesta Chicana, por ser capturado con más de 119 kilos de clorhidrato de Cocaína, el nuevo jefe de la comisaría Buenos Aires, Gustavo Acosta Córdova, asumió oficialmente funciones en la dependencia policial e informó que se establecerá una unidad de lucha contra las drogas en Nuevo Chimbote.

Desde muy temprano, el nuevo encargado de la comisaria sureña, llegó acompañado del jefe de la División Policial de Chimbote, Miguel Acuña Gallo, para ser presentado a todo el personal que viene laborando.

Indicó que desde la fecha,  todo el personal policial ha ingresado a una evaluación exhaustiva ya que debido a lo sucedido con Freddy Tuesta Chicana hace una semana, es necesario realizar cambios, además que hay una gran cantidad de efectivos con más de 5 años en la comisaría sureña.

“Hay personal con más de 5 años en la comisaría y tienen que ser trasladados a otras unidades, vamos a evaluarlos en factor profesional, en el trabajo que desempeña y como ha estado desempeñando, esto máximo durará una semana para ver qué cambios se hacen, muchos ya se hacen una rutina y eso queremos evitarlo”, expresó el nuevo jefe.

Señaló que lo sucedido con el ex jefe de la dependencia policial, Freddy Tuesta Chicana, ha perjudicado la imagen de la Policía Nacional, por lo que aseguró que volverá a tener la confianza de los neochimbotanos y lo demostrará con el trabajo que realizará a mando de la comisaría sureña.

“Recién estoy instalándome y voy reunirme con el personal, evaluaremos el problema del trafico de terreno, la venta de droga y para eso ya hemos previsto implementar una unidad de lucha contra drogas que funcionará acá en Nuevo Chimbote, esperemos buenos resultados”, indicó, Gustavo Acosta.

De la misma forma, señaló que ha solicitado a su mando superior, personal idóneo y de su confianza para laborar en la dependencia policial.

El flamante, comandante, de Buenos Aires, Gustavo Acosta Córdova,  señaló que tiene 24 años de servicio como policial, de los cuales los últimos  tres meses estuvo a cargo de la comisaría de “21 de Abril”, en Chimbote.