Noticias Locales

PUESTO DE AUXILIO RAPIDO DE CAMBIO PUENTE CUMPLIO UN AÑO EN FUNCIONES

El centro poblado de Cambio Puente, no cuenta con una sola ronda vecinal que se necesita para complementar el trabajo policial que se realiza diariamente para disminuir la delincuencia.

En horas de la mañana de ayer, se celebró el primer aniversario de funcionamiento del puesto de auxilio rápido en este centro poblado, mediante una ceremonia, donde se contó con el jefe policial Miguel Acuña Gallo el dirigente del Frente de Defensa del sector y otros representantes de los anexos que acompañaron al alcalde Pablo Izaguirre Cabrera.

“Ahora hemos pedido que nos apoyen con más presencia policial, por su parte el jefe policial se ha comprometido a que la próxima semana habrá más presencia policial que patrulle por las diferentes calles de este centro poblado”, señaló el alcalde Izaguirre Cabrera.

Actualmente hay 4 policías apoyando este puesto policial con serenos, quienes de manera coordinada, vienen contrarrestando los delitos más frecuentes como son asaltos a mano armada y venta de droga que lo hacen gente de mal vivir que llegan de otros lugares

La delincuencia ha bajado pero no ha desaparecido, por eso falta mayor apoyo para la tranquilidad de los mas de 11 mil habitantes que alberga este lugar

PAMPADURA

Entre tanto, el agente municipal de Pampadura, Walter Román Lara, pide apoyo policial para este lugar que cuenta con 470 habitantes y prácticamente están desamparados, si bien es cierto, dijo hay una ronda pero no están debidamente organizados.

La Policía sólo llega para un acto específico no está de manera permanente, señaló.

Este lugar también carece de servicios básicos, pues hace 15 años se instaló el servicio de agua proyectado para 70 familias, ahora hay muchas mas familias que habitan el lugar, por lo tanto, el servicio no llega a todos. Si bien es cierto se está haciendo la primera etapa de alcantarillado se teme que haya problemas con el sistema de agua que se hizo en proyección a una menor cantidad de habitantes.