Noticias Locales

SACERDOTE ABSUELTO PIDE QUE OBISPO SE DISCULPE POR ECHARLO SIN PRUEBAS

Luego que los Magistrados del Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa, absolvieran por duda razonable, a Luis Herman del Carpio Costa, por el presunto delito de tocamientos indebidos a una menor de edad, el ex sacerdote solicitó al Monseñor, Francisco Simón Piorno, las disculpas públicas  ya que ha mellado su imagen ante la Iglesia Católica.

Señaló drásticamente que el Obispo de Chimbote, no debió pronunciarse a los medios de comunicación antes de la determinación del ente judicial, por lo que aseguró que junto a su abogado están evaluando que medidas tomaran contra monseñor ya que ha dañado su imagen públicamente.

“Que más pude esperar, la justicia hizo su trabajo y todo ha sido claro, no estoy con un afán de venganza pero se ha mellado mi honor, nombre, ha hecho escarnio al declarar porque si se hubiese mantenido en silencio las cosas hubieses sido normal, el escándalo ha sido mundial y solo me ha perjudicado a mí y a la imagen que por muchos años he logrado”, expresó, Luis del Carpio.

El encargado de la capellanía del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, aseguró que Monseñor, Francisco Simón Piorno, al denunciar públicamente, solo buscaba presionar al Poder Judicial para tomar una determinación contra su persona.

“Él fue quien me denunció, ni la familia me denunció, él fue junto al padre Juan, que respondan porque me denunciaron sin dar mi declaración, mejor oportunidad de él para para deshacerse de mí, el tendrá sus motivos y espero que en su momento lo diga”, indicó.

De la misma forma cuestionó, que la Diócesis de Chimbote, haya cambiado algunas costumbres católicas, como el Vía Crucis al Cerro La Paz, además de permitir cobros en el Vivero Forestal de Chimbote.

“El obispo debe pedir perdón al pueblo católico de Chimbote porque desde que llegó se eliminó la Vía Crucis al Cerro La Paz, está mellando la Fé del pueblo en la Fiesta de San Pedrito, que pida perdón a los pobres de Chimbote que no pueden entrar al Vivero Forestal porque ahora tienen que pagar entrada, tiene que dar cuenta de la expoferia y a dónde van los ingresos del alquiler de la explanada y donde están todos esos ingresos”, indicó.

Calificó la decisión del Poder Judicial que lo absuelve, como justa, ya que aseguró que nunca han existido las pruebas necesarias para acusarlo, por lo que solicitó a la Iglesia Católica le devuelvan sus derechos y funciones como sacerdote inmediatamente.