Deportes

COORDINARON PLAN DE SEGURIDAD EN JIMBE Y SAMANCO

Gracias a la buena disposición de los dirigentes y autoridades, el plan de seguridad para los partidos en Jimbe y Samanco quedó establecido y coordinado para ejecutarse este domingo y así garantizar la seguridad y el buen desarrollo del espectáculo.

PLAN JIMBE

El directorio de la Liga Provincial de Fútbol llegó primero hasta Jimbe donde junto al presidente del club Alfonso Ugarte, Anselmo Mejia Lostanau, Máximo Adrián Gallego Gobernador del distrito y Noel Cabanillas Gil, Sub oficial Superior PNP, se reunieron para elaborar el plan de seguridad en el mismo estadio Wilfredo Gambini de dicha localidad.

Los directivos junto a las autoridades constataron en primer lugar, el estado del campo, el mismo que está en buenas condiciones, luego se determinó la ubicación de la barra visitante, que según este plan de seguridad, se tendrán que ubicar en la parte este de la segunda tribuna del estadio, la misma que estará demarcada por unas cintas de seguridad que se instalarán para dicho encuentro dominical, además estarán flanqueados por efectivos policiales quienes evitarán que los hinchas galvistas tengan contacto con los aficionados locales.

Se estableció además que la venta de boletos se iniciará a partir de las 13.00 horas (1:00 p.m), con la presencia de los efectivos policiales locales, además la directiva de la Liga Provincial se comprometió a gestionar el apoyo policial de Chimbote, para reforzar a los efectivos locales que serán alrededor de 8, mas 15 efectivos que llegarán desde Chimbote. Los directivos del club local también se comprometieron a gestionar el apoyo de los efectivos de seguridad ciudadana para apoyar en la seguridad en el recinto deportivo.

Definieron que el domingo deberán ultimar detalles de coordinación, los delegados del club local y José Gálvez, quien no acudió ayer a pesar de haber sido invitados formalmente. La cita será el domingo a las 12:00 del mediodía para coordinar todo el plan de seguridad a desarrollar.

Los hinchas visitantes deberán ingresar con anticipación al estadio, también se estableció acordonarán el perímetro del campo de juego, con la finalidad de que los hinchas respeten la cinta de seguridad y eviten trasgredir el cerco, porque lo único que lograran, será perjudicar a su equipo.

Finalmente el directivo de Alfonso Ugarte hizo constar en acta que el delegado de José Gálvez, respete los acuerdos a los que se llegó ayer en esta visita de inspección.

SAMANCO BIEN

La inspección al estadio “Héctor Justino Aponte” de Samanco fue mas rápido, gracias al buen estado del escenario, ya que cuenta con un campo sintético en buenas condiciones, además los camarines reúnen las condiciones para albergar al cuadro local y a la terna arbitral.

A pesar que al club Juventud Tambo Real le acondicionaron un camarín en un campo de fulbito, el delegado del cuadro santeño, Hernán Orihuela Kawamura decidió que su equipo se cambie en el mismo campo de juego detrás de la banca de suplentes.

Orihuela Kawamura indicó que espera el mismo trato que le brindó a los samanqueños en Santa.

Esto es una competencia deportiva y no podemos ir mas allá, aquí son los jugadores los que van a definir todo en el campo, esperemos que los hinchas se porten a la altura, y que gane el mejor, y al final nos retiremos tranquilos y dándonos la mano como buenos deportistas.

Los dirigentes de Alfonso Ugarte acogieron el pedido y se comprometieron a colaborar en el control de sus hinchas, además solicitaron que no se deje ingresar ninguna botella al recinto, y que se impida el ingreso a las personas en estado de ebriedad.

Los hinchas de Tambo Real serán ubicados en el lado norte de la tribuna, y estarán demarcadas con cinta de seguridad, mientras que los locales se ubicarán en el lado sur.

En esta inspección estuvieron presentes, el directorio de la Liga Provincial con Pablo Paiz Lector como presidente, Heraldo Díaz, Director de técnicas deportivas, Cevero Pedroso Ramírez, Tesorero y el secretario, Frank Tinoco. Además se apersonaron, el presidente de la Liga, Rubén Contreras Lector, Octavio Bedon Pérez, presidente de Alfonso Ugarte, Hernán Orihuela por Tambo Real, y el Comisario, Alférez, Juan Martínez Manayay, quien en todo momento mostró buena disposición por apoyar en la seguridad del espectáculo.