Noticias Locales

REINICIO DE CLASES EN COLEGIOS AFECTADOS POR FUMIGACION, EN ESPERA

Debido a la gravedad de la contaminación que habría originado la irresponsable fumigación aérea hecha por la Empresa Agroindustrias San Jacinto, en la Institución Educativa 88009 “San José”, el inicio de clases en dicho plantel aún podría suspenderse  por unos días más.

Así lo dio a conocer, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Medina Gamboa, quien lamentó que la conocida empresa agroindustrial haya actuado tan irresponsablemente al fumigar con sustancias toxicas tan cerca de un colegio.

Señaló que rápidamente envió una especialista ambiental para supervisar la situación de la institución educativa, por lo que junto a la Red Pacífico Sur, han constatado que hasta el momento se puede percibir un fuerte olor a pesticida dentro de las aulas.

“La empresa debe hacerse responsable de los daños, muchos docentes aun están con problemas en la vista, no pueden ver con normalidad, pero lo que más preocupa es que hasta el momento aún se inhala un aire toxico, no es un ambiente normal, por lo que esperemos los resultados de la red sur”, expresó el docente.

Robert Medina Gamboa, manifestó que representantes de la Ugel- Santa, están supervisando a todos los menores agraviados en sus domicilios, los que ya se encuentran recuperándose satisfactoriamente.

“Estamos invocando a la fiscalía para que le ponga la celeridad del caso para que estos casos no queden en nada, para que haya una reparación para los estudiantes y profesores que han sido afectados, la empresa debe hacerse responsable del caso, por eso la Red Pacifico Sur, tiene la última palabra, va a decir si las condiciones han mejorado porque si hay riesgo no permitiremos que ingresen hasta que todo esté limpio”, finalizó, Robert Medina.