Deportes

A JOSE GALVEZ LE BASTO EL EMPATE A CERO GOLES

JIMBE(DIARIO DE CHIMBOTE).- Fue con el objetivo de seguir en competencia y lo logró.  José Gálvez consiguió el empate a cero en el estadio Wilfredo Gambini que  le permite  seguir en la Etapa Provincial de la Copa Perú.

En el partido de ida jugado el domingo anterior en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” José Gálvez había ganado por uno a cero y por eso con el empate le bastó para seguir en la brega.

En un escenario chico y que no cuenta con malla olímpica, pero pese al algún conato de bronca todo se desarrolló sin problemas y al final solo aquella expulsión de José Falconí fue lo más saltante de un partido que pudo haber sido para cualquiera.

Los primeros 45 fueron para el equipo visitante que con Erick Ángeles y Rudy Aliaga generaron peligro en el arco de Berry Príncipe que en algún momento agredió con un golpe a Erick  Ángeles y el árbitro le perdona la vida pues debió expulsarlo.

En los minutos finales de esa primera etapa sucedieron la más claras para la franja visitante cuando Erick Ángeles y Aliaga tuvieron oportunidades en el mano con el arquero local, pero no pudieron definir con eficiencia.

MÁS COMPLICADA

Los segundos 45 minutos fueron más complicados para José Gálvez porque Alfonso Ugarte salió también con la decisión de buscar el arco rival, pero le perjudico más a la oncena chimbotana el hecho que el sol diera directamente hacia su arco, pues el estadio está orientado para las populares y no para las tribunas de occidente y oriente.

Así como los locales tuvieron ocasiones de peligro también las tuvo José  Gálvez, pero fue evidente que Marco Adriancen prevaleció en las dos áreas ya que ganó en la suya no dejando que el rival tuviera ocasión de cabecear sobre el arco de Rojo y cuando tuvo oportunidades en los tiros de esquina se fue arriba para ganar en el área de Príncipe.

Sobre los 23 minutos se produjo el incidente donde el árbitro Mamani expulsa a José Falconí, quien reclamó y al juez no aceptó esa acción y lo echo del campo. En ese momento José Gálvez se queda sin nadie en la zona técnica pues la semana pasada fue expulsado Claudio Arrué y el delegado Javier Delgado fue  a pararse en  ese sector del campo.

Como el equipo local salió con más fuerza en la parte final tuvo a mal traer a Rojo e insistió hasta el final, por eso la lucha fue frontal. Tanto Príncipe como Rojo tuvieron mucho trabajo. Aunque incidió en el resultado final el hecho que Eder Rodríguez el mejor de Alfonso Ugarte se fuera lesionado sobre los 26 minutos del final.

Si alguna conclusión se puede obtener de estos 90 minutos es que José Gálvez mereció la clasificación y sigue con su propio esfuerzo, ahora su rival será mucho más exigente porque San Francisco ha dejado de lado a Atlético Bruce uno de los equipos que aparentemente era favorito y cuando juega de local es mucho más difícil que este impetuoso Alfonso Ugarte que dirige Máximo Ávila.

Alineaciones:

Alfonso Ugarte: 1.Berry Príncipe; 5.Enoc Agreda, 4.Richard Angulo, 15.Jurgen Pittman, 14. Ghorman Méndez; 16. Luis Cano, 6. Oswaldo Gonzales, 10. Eder Rodríguez (13. Erick Cavero – 26 ST), 7. Abel Arboleda( 8. Eric Valverde – 43’ PT); Jhin Silvestre, 11. Billy Llauri. DT. Máximo Ávila.

José Gálvez: 1. Rafael Rojo; 5. José Herrera, 3. Marco Adriancen, 7. Víctor Dávila, 19. Jhonny Irribarren; 8. Jefferson Lazo, 16. Ronaldinho Alvarado, 14. Miguel Lindo, 6. Aldair Neyra; 18. Rudy Aliaga (17. Piero Falla – 19’ ST), 9. Erick Ángeles. DT. José Falconí.