Noticias Locales

ALCALDE NO AFIRMA NI NIEGA SI ASISTIRA A LA CORTE EL MARTES 31

“Si de repente me presento dirán que está arreglado sino me presento dirán que soy maricón, vamos a evaluar” de esta manera respondió Julio Cortez Rojas, alcalde de la provincia del Santa, a la prensa que le preguntó si se presentará o no a la audiencia del 31 de mayo en que la Sala Penal de Apelaciones dictará el fallo de la apelación a la condena en su contra y contra la ex alcaldesa Victoria Espinoza García.

La autoridad municipal no afirmó ni negó si acudirá a la audiencia, pero si dijo estar convencido que sería declarado inocente, porque no ha cometido delito y que los hechos de la condena tampoco sería una falta administrativa.

Sus declaraciones las brindó en medio de una bulliciosa portátil que llegó ayer domingo a la ceremonia cívica de izamiento para manifestarse a favor del burgomaestre quien también por cierto después de muchas ausencias a los izamientos dominicales, se hizo presente.

De otro lado dijo que estará presente hoy por la tarde en la reunión que el Frente de Defensa sostendrá en Lima con autoridades del gobierno central para tratar el tema de la via de evitamiento. “Mañana (hoy) tiene que fijarse la fecha para la suscripción de la addenda de lo contrario el 25 hay un paro aquí en Chimbote la que apoyaré contundentemente, la sugerencia es el 31 de mayo, veremos” agregó el burgomaestre.

“ya se acabaron los papeleos y los trámites ahora se tiene que fijar la fecha para la addenda

También respondió sobre el fracasado paro de un sector de transportistas encabezados por el dirigente Líder Saavedra García a quien le dijo que no va a permitirle que Chimbote sea el depósito basurero de Lima.

“No vamos a permitirle ningún capricho, sino le gusta piña pero Chimbote merece ser una ciudad digna” agregó a la vez que retó al dirigente transportista a demostrar qué carros tiene en las líneas de colectivos.

Finalmente Cortez Rojas agradeció la presencia de los pobladores y el respaldo a su persona aunque lo que más repetían era “¡Viky inocente!”.