Noticias Locales

CAMBIAN A SEIS SUBOFICIALES DE LA COMISARIA DE BUENOS AIRES

Cambian a 6 agentes policiales de la Comisaría de Buenos Aires del distrito de Nuevo Chimbote, tras la captura del comisario quien es vinculado a una red de narcotráfico al ser detenido con 119 kilos de clorhidrato de cocaína.

Así lo dio a conocer el mismo jefe de la Región Policial de Ancash, el General Juan Gálvez Escalante, quien dispuso el cambio de seis sub oficiales de la mencionada dependencia, aunque no explicó los motivos, aseguró, que fue una decisión que tomó tras la captura del comisario de dicha unidad, el Comandante, Freddy Tuesta Chicana, detenido en la Dirección de Antidrogas de la Policía en la ciudad de Lima.

“La decisión de rotar al personal fue mía, con esto no quiere decir que todos son malos o están involucrados en algo indebido, es un cambio necesario que debí de tomarlo, así también evaluaré otras unidades, y comisarias”, manifestó el General, Juan Gálvez Escalante.

Asimismo, indicó que hace más de 15 días fue cambiado el Jefe de la Unidad de Inteligencia de la División Policial de Chimbote, el Comandante, José Alfaro Santur, esto, según la máxima autoridad policial en la región Ancash, tras amenazas de muerte que venía recibiendo el oficial.

TRASCENDIDO

Al parecer, la captura del Comandante, Freddy Tuesta Chicana, ha remecido la División Policial de Chimbote, y no solo por los cambios de Sub Oficiales, y oficiales, sino también, trascendió que el Coronel, Miguel Acuña Gallo, seria cambiado .

Según se supo el oficial viajó a la ciudad de Lima para algunas diligencias, sin embargo, su permanencia como Jefe de la División Policial de Chimbote está en duda.

altCoronel PNP, Miguel Acuña Gallo estaría en capilla.