Noticias Locales

LAGUNA DE OXIDACION DE CASMA AFECTA TERRENOS DE CULTIVO

Agricultores del sector de Tabón, en la provincia de Casma, advirtieron públicamente a la empresa Seda Chimbote con tapiar los buzones de descarga de las aguas residuales de alcantarillado como una forma de evitar los daños que una laguna de oxidación está causando a sus terrenos de cultivo.

Los agricultores sostienen que en total son 564 hectáreas las afectadas por la laguna de oxidación número dos que desde hace varias semanas se encuentra colmatada sin recibir ningún tipo de mantenimiento por la empresa del agua y alcantarillado.

“Hace un mes estamos solicitando que el alcalde (de Casma) promueva una reunión con los gerentes de Seda pero ni siquiera contesta nuestro documentos” señaló Pedro Villanueva, Presidente de la Junta de Usuarios, muy indignado por la irresponsabilidad del burgomaestre casmeño de atender una necesidad que afecta al agro de la zona.

Ante ello gestionaron su queja en las oficinas de Seda Chimbote en Casma lo que motivó una visita hasta el lugar de funcionarios y técnicos de la referida empresa quienes constataron el estado de la laguna de oxidación y prometieron a los agricultores promover una reunión lo más pronto posible con la alta gerencia para encontrar una solución al problema.

Esta cita podría ser el día de hoy lunes entre  los agricultores, la Municipalidad de Casma y Sedachimbote. “Es un problema álgido que debe ser atendido a la brevedad, han pasado varias fechas y no venían a ver el estado de la laguna, pero ahora que lo han hecho ya saben la magnitud del problema” sentenció el dirigente agrario.