Noticias Locales

MIGUEL ARISTA AFIRMA QUE YA NO ESTA EN FUNCIONES EN COLEGIO ARGENTINO

Luego que la asociación de ex alumnos y padres de familia, solicitaran su salida de la dirección de la Institución Educativa “República Argentina”, el docente, Miguel Arista Cueva, deslindó toda responsabilidad e indicó que es la nueva dirección quien habría tenido que supervisar los avances de los trabajos en dicho plantel.

Señaló que responsabilizarlo de la paralización es injusto, ya que hasta el pasado mes de noviembre, cuando estuvo como director,  gestionó y dejó ya los trabajos del colegio reiniciados, luego de estar  paralizada más de dos años.

Miguel Arista Cueva, indicó que posteriormente al inicio de los trabajos por la Empresa “Census Gergo”, tuvo conocimiento que no se notaba avances de la construcción por lo que recomendó al director encargado enviar documentos al Ministerio de Educación y al consocio solicitando un informe de los trabajos realizados.

“Dicen que no me preocupé, que no intervengo, es que no puedo hacerlo por respeto y por situación legal, si es cierto soy el titular de la plaza yo no estoy en la dirección ahora, cuando yo estuve en el cargo hemos logrado que se reinicien los trabajos, aun estando de funcionario hemos gestionado, sino, no se hubiese iniciado por segunda vez”, expresó

Asimismo, indicó que comprende la grave situación que atraviesa el colegio, pero señaló que detrás de estas acusaciones en su contra existen personas que estarían manipulando a padres de familia que por primera vez han matriculado a sus hijos en el colegio.

De la misma forma, calificó al presidente de la Asociación de ex alumnos, Martin Mezzich como un “sinvergüenza” ya que en ningún momento ha apoyado ninguna gestión del reinicio de los trabajos.

“Yo quisiera que le pregunten quien ha falsificado la firma del director encargado Nicolás Álvarez hoy subdirector para que la torre no se demuela, quien falsificó su firma, el sello, la firma y pos firma y hasta el membrete del colegio, las autoridades tienen que fiscalizar”, indicó.

“Esto es una reacción tardía, yo les dije hace varios meses, yo hable con el director de esta situación, pero se tienen que cumplir los plazos, me preocupa la situación del colegio y hasta procesos cas tengo por promover la movilización de los colegios, pero ahora no puedo intervenir porque no tengo funciones, nadie es indispensable, los que me reemplazan tienen la misma capacidad de gestionar”, señaló.

Al finalizar, indicó que actualmente está ocupando el cargo de director de la Escuela de Alto Rendimiento en la Región Cajamarca, donde concursó por el periodo de dos años.