Noticias Locales

ORGANIZAN CAMPAÑA DE OPERACIONES DE LABIO LEPORINO CON “CARITAS FELICES”

La Municipalidad de Nuevo Chimbote con apoyo de la Asociación Civil Misión “Caritas Felices”, realizará una campaña de operaciones gratuitas para los niños que sufren de labio leporino o paladar hendido del distrito sureño.

Así lo informó el jefe de la unidad de salud de la comuna, German Puente Arroyo, quien indicó que las cirugías las realizarán especialistas de Lima a menores de bajos recursos económicos que padezcan de estos males.

El funcionario aclaró que esta es una buena oportunidad para mejorar la calidad de vida de los menores que padecen de este defecto congénito ya que de no corregirse en edades prematuras, no podrían llevar un buen estilo de vida.

“Esta es una importante campaña de cirugía que hemos gestionado, queremos operar a una gran cantidad de menores que necesiten esta clase de operación que además es muy costosa pues son operaciones en varias etapas”, expresó el galeno.

De la misma forma, detalló que las cirugías se realizaran el próximo 16 de julio en la ciudad de Huaraz, por lo que informó que las inscripciones ya se vienen realizando en el área de salud del municipio.

“Las inscripciones serán para todos los niños que parezcan de este mal, pero priorizaremos a los menores de bajos recursos, por eso vamos a evaluarlos en días previos a la intervención. A las madres de familia que tienen a sus niños, venir a inscribirse al  municipio con los documentos del menor”, finalizó, German Puente.