Noticias Locales

SE OFICIALIZÓ CREACION DE FISCALIA DE LAVADO DE ACTIVOS

Atendiendo un pedido de la Dra. Nancy Moreno Rivera, Presidenta de la Junta de Fiscales del Ministerio Público del Santa, la Fiscalía de La Nación creó la Fiscalía Especializada en         Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio con sede en la ciudad de Chimbote.

Esta nueva fiscalía especializada aliviará la alta carga de casos que tiene la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que también investiga casos de lavado de activos.

La creación de esta fiscalía especializada está autorizada con resolución 2394 – 2016 firmada por el Fiscal de La Nación, Dr. Pablo Sánchez Velarde, y es la conversión de la  Fiscalía Civil y de Familia Provincial de Huarmey que se trasladará a nuestra ciudad con todo su personal fiscal y administrativo.

Los fiscales responsables de este despacho serán el Dr. Julio Obregón Chinchay, como fiscal provisional, y al Dr. Gilmer Sandoval Zavaleta, como fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

El primero de ellos declaró que asume tan alta misión con la misma  responsabilidad demostrada a los largo de sus años en el Ministerio Público. Actualmente el personal de su fiscalía se encuentra en la revisión y clasificación de las carpetas de los casos que investigará.

El Dr. Obregón Chinchay se ha desempeñado por muchos años como Fiscal en Chimbote asi como en la ciudad de Casma y recientemente en la Fiscalía Civil y de Familia de Huarmey.