Noticias Locales

SOLO ANUNCIO DE FIRMA DE ADDENDA DEJARA SIN EFECTO PARO PROVINCIAL

El presidente colegiado del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Jorge Velásquez Pérez, confirmó ayer que si el día de mañana (hoy) lunes, el Ministro de Transporte no anuncia de manera concreta y firme la fecha de la firma de la adenda para la ejecución de la Vía de Evitamiento, de todas maneras, el miércoles 25 mayo habrá Paro Provincial de 24 horas.

Velásquez Pérez indicó que los alcaldes viajarán a Lima para escuchar la última noticia del Ministro, mientras que la sociedad civil se quedará en Chimbote visitando a diferentes gremios y sindicatos para hacer un frente común en defensa de los intereses de Chimbote, “si en horas de la tarde, nos confirman que el paseo continua, el Paro se realiza si o si, pero si hay anuncio concreto de la firma de la addenda, es lo único que podría suspender la medida” indicó.

“Pedimos al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que ordene la firma de la adenda para el inicio de la vía de evitamiento de Chimbote y esperamos que en la reunión de mañana (hoy) lunes con el ministro de Transportes y Comunicaciones en Lima se anuncie la fecha de la firma de la adenda con la empresa Autopista del Norte Grupo OHL para la ejecución de la vía” manifestó Jorge Velásquez.

Anunció que solo un grupo de autoridades y representantes de la sociedad civil viajarán para la reunión con el ministro de Transportes, pero otro grupo de dirigentes seguirán trabajando organizando el paro y visitando las bases, “lo que queremos es la fecha para la firma de la adenda caso contrario acataremos de manera contundente un paro de 24 horas este miércoles 25 porque Chimbote no puede seguir postergada” agregó.

“La vía de evitamiento son 39 kilómetros de carretera, desde el peaje de Besique hasta el sector de Campo Nuevo en el distrito liberteño de Guadalupito. Además pondrá fin al tráfico de vehículos de carga pesada y buses interprovinciales por el centro de Chimbote y Nuevo Chimbote. Es una obra trascendental, eso hay que entender todos los chimbotanos” subrayó Jorge Velásquez Pérez.

Como se recuerda, la vía de evitamiento requiere de una inversión de más de 140 millones de dólares y dará empleo a más de 600 personas en forma permanente, “esta inversión estará a cargo de la empresa Autopistas del Norte- grupo OHL y como retribución el gobierno debe ampliar la concesión de 25 años que tiene la empresa en la doble vía de Pativilca a Trujillo, a doce años adicionales” acotó.