Noticias Locales

DENUNCIAN QUE ENTREGABAN TERRENO DESTINADO A PARQUE A REUBICADOS

La Municipalidad Provincial del Santa, pretendería reubicar a familias de algunos sectores de Chimbote en unos terrenos destinados a la construcción del parque de la primera etapa del asentamiento humano “Las Delicias” en el distrito de Nuevo Chimbote.

Así lo denunciaron los vecinos de esta zona, quienes manifestaron que hasta Hidrandina ha retirado los postes de alumbrado público de esta área, para que la comuna provincial al parecer inicie con la lotización de los predios para entregarlos a otras familias.

La moradora, Maura Gonzales Catalán, indicó muy mortificada, que la comuna provincial ya estaría por instalar a otros pobladores del sector de “Ramal Playa” en dicho terreno.

Señaló que en lugar de entregar los terrenos a otros pobladores ajenos al sector, deben cederlos a familias que ya llevan viviendo años en “Las Delicias” ya que viven hacinados en las viviendas.

“Nosotros no estamos de acuerdo, queremos que sigan el proyecto del parque, si no es así que nos loticen a nosotros que tenemos más familia que vivimos amontonados, que han vivido acá mucho más tiempo y no a otras personas que ni han vivido”, expresó la moradora.

De la misma forma, señaló que Hidrandina al quitar los postes ha originado que el sector quede en oscuridad lo que es aprovechado por personas de mal vivir, que asaltan a los moradores y les roban sus pertenencias.

Al finalizar los vecinos amenazaron con invadir estas áreas a fin de que no sean entregadas a otros moradores, hecho que ya lo hicieron en más de una oportunidad pero fueron desalojados por orden de la comuna provincial.