Noticias Locales

ENVIAN NUEVE MESES A PENAL A DOS SUJETOS HALLADOS CON ARMAS DE FUEGO

Al penal. Alexander Alvarado Mendoza (34), alias “Cachaco”, fabricante de armas de fuego artesanales para la delincuencia y Brucela Lidia Iparraguirre de La Cruz (46), alias “Brucela”, investigada por tráfico de terrenos en Nuevo Chimbote fueron enviados al penal de Cambio Puente por decisión del juez Javier Carrión Basauri mientras duren las investigaciones en su contra.

Ambos pasarán nueve meses tras las rejas, conforme a la decisión judicial que amparó el pedido de prisión preventiva solicitada por el representante del Ministerio Público en audiencia de la tarde.

Fuentes confiables informaron que “Cachaco” admitió que se dedicaba a fabricar armas de fuego, pero trató de justificar que era parte de su trabajo como obrero metal mecánico en su taller en el interior de su casa en “Villa España”.

Por su parte “Brusela” alegó que el arma que la policía le encontró en su cartera no es de su propiedad y responsabilizó a los efectivos de la policía que la capturaron de habérsela colocado. Frente a esta versión no hubo sustento que contradiga el acta de registro personal el que se realizó con presencia de fiscales a quienes no dijo nada que le “sembraron” la pistola.

Entre los elementos de convicción presentados por el fiscal para acusar a Alvarado Mendoza están las armas de fuego encontradas en su casa asi como todas las herramientas y materiales para fabricarlas. Por el lado de Iparraguirre de La Cruz está la pistola y el celular con mensaje donde se planifica la muerte de un dirigente de un asentamiento humano de Nuevo Chimbote, de apellido Cabanillas.

Respecto de Jorge Díaz Rodríguez (42) el fiscal no lo ha incluido en la investigación aparentemente porque solamente fue el chofer del taxi que contrató la mujer para llevarla hasta la casa de “cachaco”.

Tras la decisión del juez Carrión Basauri los investigados se mostraron disconformes con la medida y a través de sus abogados plantearon apelación a la prisión preventiva.