Noticias Locales

DETECTAN ONCE CASOS DE TBC EN JURISDICCION DE LA FLORIDA

Lo que se rumoreaba desde hace semanas atrás, fue confirmado por el puesto de Salud Florida, que certificó 11 casos de tuberculosis detectado en personas de dicha jurisdicción durante el primer trimestre del presente año.

Los pacientes oscilan entre los 9 y 22 años, que provienen de los alrededores, por lo tanto vienen siendo tratados en este puesto de salud, que dicho sea de paso, no cuenta con los ambientes suficientes para asegurar que no va a haber contagio a otros pacientes que acuden a este centro por males menores.

La Jefa de este establecimiento, Melva Loyola Rodríguez, refiere que estos casos han sido detectados durante el trabajo de campo que realiza el personal, visitando casa por casa a las personas de este lugar.

Los pacientes han sido identificados en las zonas vulnerables entre Miramar y Florida en la zona extrema de la playa, en este lugar se encuentra un considerable grupo de adolescentes dedicados al alcohol y drogas, los cuales no tienen una alimentación adecuada estando expuestos a contagiarse rápidamente.

Sólo habría tres niños de 9 a 12 años, los mismos que están recibiendo la atención necesaria.

La jefa del Puesto de Salud, exhortó a las personas estar alertas si presentara algún síntoma, como toser demasiado y tener poco apetito, acudir de inmediato a realizarse el descarte correspondiente el fin es evitar que este mal se expanda a mas personas.