Noticias Locales

FUNCIONARIA DE MINISTERIO DE SALUD APRUEBA TERRENOS PARA LA CALETA

Luego de inspeccionar ayer con el alcalde provincial, los terrenos en el P. J. Dos de Mayo; la funcionaria del Ministerio de Salud, Karol Aquino Rivera se reunirá hoy con el director del Hospital La Caleta para concluir su informe favorable para autorizar el inicio del proceso técnico, administrativo y legal para la construcción del nuevo Hospital La Caleta en dicha zona.

Aquino Rivera dijo ayer que los terrenos de Dos de Mayo cumplen con las especificaciones técnicas mínimas para que se construya el nuevo Hospital La Caleta, sin embargo, antes de emitir su informe final para la procedencia de este proyecto, debe conversar con el director del nosocomio y conocer sus inquietudes.

Karol Rivera Aquino acudió ayer a los terrenos de Dos de Mayo acompañado del alcalde provincial Julio Cortez Rojas y sus funcionarios Edgar Tapia Palacios y Manuel Alvarado Isla, quienes planos en mano, respondieron todas las interrogantes y consultas planteadas en la zona de trabajo.

“He venido en representación del MINSA y efectivamente estos terrenos están cumpliendo con las especificaciones técnicas para que se construya. Todo ya está en manos del alcalde (Julio Cortez) y vemos que hay colaboración y disposición para iniciar este proyecto de inversión que beneficiará a la población de esta provincia” señaló al ser entrevistada por la prensa.

Agregó que el siguiente paso es coger las opiniones e inquietudes del área usuaria, en este caso el director del Hospital La Caleta y su cuerpo médico, quienes deben dar su visto bueno para continuar con los trámites de este ambicioso proyecto, “Después de emitirse el informe favorable sobre los terrenos, prosigue la firma del convenio entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Ancash para que seamos nosotros quienes asumamos la realización de todos los estudios, empezando por los de preinversión” anotó, mientras dejaba entrever que antes de ello, la Municipalidad ya debe tener la propiedad de los terrenos para que los ceda al MINSA y se apruebe su financiamiento desde la primera fase del SNIP.

Los terrenos visitados corresponden a seis hectáreas cerca al pueblo joven Dos de Mayo, cuyos propietarios prácticamente tienen un acuerdo verbal para venderlo a la Municipalidad Provincial del Santa que los cederá al MINSA para construir el nuevo Hospital La Caleta y el terreno que ocupa actualmente este nosocomio, pasen a propiedad de la comuna provincial, como una suerte de permuta.

altKarol Aquino Rivera ayer revisa planos junto a Alcalde y funcionarios ediles.