Noticias Locales

IMPLEMENTAN CENTRO ONCOLOGICO PREVENTIVO EN HOSPITAL REGIONAL

Con el propósito de diagnosticar en el menor tiempo posible los diferentes tipos de cáncer que afectan a la población de la Provincia del Santa, el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, implementó un Centro Preventorio Oncológico Especializado.

El director del nosocomio sureño, Cesar Acevedo Orellano, explicó que con este servicio los pacientes no tendrán que ser transferidos a Lima para que se les ratifique o se descarte la enfermedad, sino que obtendrán los resultados de manera rápida en el hospital.

“Esta implementación es muy importante ya que ayudará a los pacientes que padecen de este mal, ahora ya podrán atenderse aquí y sus resultados serán entregados en el mínimo tiempo, muchos no cuentan con los recursos para el viaje a otras ciudades y esto permitirá atender más rápido a los pacientes con este mal”, expresó el galeno.

En ese sentido señalo que las personas detectadas con esta enfermedad solo serán enviadas al hospital de neoplásicas de la ciudad de Lima o Trujillo, para que reciban el tratamiento correspondiente.

De la misma forma, Cesar Acevedo, aclaró que todas las especialidades ya cuentan con los equipos necesarios para la detección y prevención más rápida del cáncer.

“Solo en el año 2015, en el hospital se detectaron 150 casos confirmados de cáncer y el cáncer de cuello uterino fue el más detectado, por eso vimos necesario implementar este centro preventorio de este mal, por eso los pacientes deben realizarse el chequeo contínuo ya que el cáncer se puede curar si lo detectan a tiempo”, indicó, Cesar Acevedo.

Cabe precisar que el centro oncológico ofrece las especialidades de dermatología, urología, gastroenterología y mamografía.Â