Noticias Locales

PRESENTACIÓN DEL I COMPENDIO DE NOVELAS CORTAS “DESTELLOS DE CREACIÒN”

Un libro enmarcado en Compendio que narra cuatro novelas. “No te vayas Lucy” “Esperanza Mía”, “Sociedad Gris” y “Siempre juntos”, novelas cortas escritas por estudiantes de nuestra Institución Educativa, bajo la revisión y producción de la docente del área de Comunicación, Edith Vásquez Martell.

La Institución Educativa Nº 88049, organiza la presentación del I Compendio de Novelas Cortas “Alas de Poesía”, novelas que son creadas en el marco del contexto de nuestra localidad y de los intereses y motivaciones de los jóvenes en la actualidad.

El evento tendrá lugar en el auditorio de Nuestra Institución Educativa, el día MIÉRCOLES 01 DE JUNIO a horas 11: 00 am.

 Este libro envuelve cuatro historias diferenciadas una de la otra, una de ellas revive el terremoto del 1970, las desgracias de las familias en medio de una lucha de esperanza y fatalidad; una segunda novela narra las vicisitudes de una joven en la sociedad actual, cruel e indiferente, entre la tecnología y la realidad, la tercera nos encamina a una historia de amor y aventura que apunta al logro de una meta profesional de su autor y el amor fecundo de su vida; una cuarta novela es la vida cruel e indiferente de una mujer que lucha por salir adelante para llevar a su hijo a un futuro mejor, pero la realidad es otra, una realidad cruda donde solo le queda llora.

Se pretende generar con ésta presentación la promoción y reconocimiento de estudiantes a través de sus producciones literarias y brindarles el apoyo para su difusión.