Noticias Locales

PRONABEC OTORGA BECAS A ALUMNOS DE 72 COLEGIOS PARA ESTUDIAR INGLES

Gracias a un convenio entre el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y el Instituto ICPNA, el alumnado de un total de 72 instituciones educativas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa local del Santa, podrán llevar cursos de inglés.

En conferencia de prensa, el jefe regional del Pronabec de la Región Ancash, Pedro Camones Sánchez y el jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local, Teófilo Miranda Blas, informaron que el inicio de las clases será en agosto.

De la misma forma, Pedro Camones Sánchez, informó que las becas serán para los alumnos que están cursando el tercer, cuarto y quinto año de secundaria, los cuales estudiarán por el periodo de dos años.

Asimismo, indicó que los beneficiados serán aquellos alumnos que tengan un promedio mayor de 13, no tener más de 18 años y estar matriculados en el año correspondiente en los grados mencionados.

“Los alumnos tienen que registrarse vía web van a cargar sus notas, nosotros según ello haremos un cuadro de méritos, asimismo enviaran su ficha socioeconómica, esto terminará en julio y el inicio de sus clases será en agosto en el ICPNA de aquí y de Huaraz”, indicó, Pedro Camones.

De la misma forma, explicó que llevar cursos de inglés en sus tres etapas, ayuda al estudiante a poder llevar cursos en el extranjero como maestrías, además que te puede abrir más puertas en el ámbito laboral ya que son más las empresas que solicitan trabajadores que hablen más idiomas.