Noticias Locales

SICARIO “FARRUKO” RECIBIO AYER DOS ORDENES DE PRISION PREVENTIVA

Wilson Alexis Zelada Ramos, alias “Farruko”, sicario de 18 años de edad volvió a admitir su responsabilidad en la muerte de Rubén Minaya Reyna, alias “Zorrito”, perpetrado el 17 de enero del año pasado; sin embargo, su confesión no lo salvó de ir al penal durante nueve meses.

El juez Roma Cruz Aviles, del Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, declaró fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva en contra de “Farruko” lapso en el cual el fiscal a cargo del caso deberá realizar diversas diligencias para el juzgamiento.

Fuentes confiables informaron que el sicario juvenil trató de justificar su crimen argumentando que lo hizo en defensa propia en medio de una gresca en una fiesta de chancalatas y por temor a que le disparen a él primero.

Pese a ello el fiscal fundamentó sus elementos de convicción en el peligro que representa para la sociedad “Farruko” y una muestra es que al momento de su captura se le encontró en poder de seis balas lo que era un indicativo que usa arma de fuego.

Esta audiencia que lo manda nueve meses al penal se realizó en horas de la tarde, mientras tanto en horas de la mañana en el Juzgado de la juez Elizabeth Zuloeta Cabrera también se cumplió otra por la denuncia de tenencia ilegal de cartuchos de balas. Aquí la juez declaró fundada el pedido fiscal y resolvió enviarlo al penal por siete meses.

altWilson Zelada alias “Farrujo” ayer en banquillo de acusados.