Noticias Locales

SUB REGION DECIDE RETOMAR ABANDONADA OBRA DE COLEGIO “VICTOR ANDRES BELAUNDE”

Mientras crecen los rumores de su inminente salida de la gerencia de la Sub Región El Pacífico para ser reemplazado por el ex candidato al Congreso, Luis Chamorro Montoya; el actual titular de dicha entidad, Henry Vásquez Sánchez visitó ayer las instalaciones del Colegio “Víctor Andrés Belaunde”, cuya reconstrucción quedó abandonada hace cuatro años en la gestión regional de César Álvarez Aguilar, por falta de presupuesto.

Vásquez Sánchez realizó esta visita junto a técnicos de la Sub región El Pacífico, los representantes de la Municipalidad Provincial del Santa, el regidor Humberto Ortiz Soto y el gerente municipal, Edgar Tapia Palacios así como el director encargado de dicho plantel, profesor Wilder León Trejo, entre otros docentes.

“Hemos venido con un equipo técnico de la Subregión Pacífico para inspeccionar la obra abandonada de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde, a fin de hacer un diagnóstico de su situación y así poder contrastar con el expediente técnico con el que se inició durante la gestión del preso expresidente regional de Áncash, Cesar Álvarez para conciliar con la empresa y reanudar los trabajos” señaló Henry Vásquez Sánchez, quien está a punto de dejar la entidad.

“Tenemos que finiquitar la parte legal y técnica para en unos meses se reinicie la construcción que solo alcanzó el 14 por ciento de avance. Según los planos la obra estaba contemplada para tres niveles; sin embargo por un problema de cimentación se va a modificar el expediente y en esta zona pantanosa sólo se construirá dos pisos, pero con ese deductivo, se construirá otro ambiente de un solo nivel en otro sector, para compensar que la meta física de la obra termine beneficiando al mismo número de alumnos, tal como se proyectó inicialmente” explicó Henry Vásquez Sánchez quien dijo que esperan que el 13 de julio, fecha de aniversario de este plantel, se puedan reanudar los trabajos.

Recordó que en la gestión de César Álvarez Aguilar solo se le asignó presupuesto en una primera etapa de 984 mil soles de los cuales se pagó 974 mil y se dejó como saldo 11 mil soles. “Esta gestión regional está destinando el marco presupuestal restante que es de 5 millones 700 mil soles para culminar la obra y lo mismo se hará en los otros colegios que fueron abandonados como Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en la urbanización El Trapecio, Villa María, José María Arguedas, 89007, San Miguel y otros colegios de Jimbe, San Jacinto, Malvas y en Huarmey.

“Estimamos que son 25 millones de soles que el gobernador Waldo Ríos Salcedo ya anunció y se ha comprometido en invertir en la recuperación de estos colegios abandonados en la gestión regional anterior” acotó.