Política

ACTUALIDAD Y POLITICA…..ACTUALIDAD Y POLITICA

ARGENTINOS

No cabe duda que los padres de familia del Colegio “República Argentina” se encuentran desesperados y no puede ser para menos. Los funcionarios del PRONEID, organismo del Ministerio de Educación, los tienen paseando desde hace cuatro años con la remodelación del Plantel y han condenado a sus hijos a tener que mendigar aulas por todo el distrito. Por varios años estudiaron en calidad de “encargados” “prestaditos”, como los llamaban, y, luego tienen que acomodarse en los módulos que se instalaron en el mismo centro educativo, empero, son conscientes que eso no es lo mejor para sus hijos. La gente del Ministerio de Educación lo sabe pero es insensible ante esta realidad, los únicos responsables de la paralización de la obra son ellos, han seleccionado a las peores empresas para que se encarguen de los trabajos y ni siquiera las sancionaron cuando la primera se largó sin terminar el proyecto y cuando la segunda no avanzó nada en función al tiempo que tenía el proyecto. Sin embargo, su justa protesta no debe ser manipulada por gente que solo busca primeras páginas y que quiere salir del ostracismo, como aquellos que empujaron a los padres de familia a emprender una protesta absurda y sin sentido, como es la que protagonizaron hace poco más de una semana cuando demandaron la destitución del ex Director Miguel Arista Cueva. Y es que el mencionado docente ya no está al frente del cargo, existe un Sub Director que está haciendo la función de director encargado, justamente porque Arista no puede desempeñar esa función al haber postulado a otro cargo y venir desempeñándolo en la localidad de Cajamarca. Si bien es cierto que Arista es el titular de la plaza en el Colegio Argentino ya la dejó porque postuló y alcanzó otra plaza más importante, entonces ya no tiene vinculo funcional alguno con el Plantel y con las gestiones que corresponden, por ejemplo, a la paralizada construcción. El hecho que en el cuadro de asignación siga apareciendo el ex director como titular de la plaza ello es porque hasta el momento no convocan a un concurso público para remplazarlo, pero que de allí se pretenda decir que a la fecha no hace nada por el proyecto paralizado es totalmente absurdo. Será bueno que los progenitores que mantienen permanentemente su protesta con una olla común evalúen bien los pasos que caminan porque hay quienes quieren utilizarlos.

ACUERDO

Tal parece que la Policía Nacional ha ignorado por completo el pedido que le hizo llegar el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán y que no responde a un capricho del burgomaestre sino que es la voluntad del pleno municipal que, de acuerdo a ley, encarnan la soberanía del pueblo sureño que lo eligió. Nos estamos refiriendo al pedido para que se investigue a todo el personal de la Comisaría de Buenos Aires que trabajó de la mano con el “narco comandante” Freddy Tuesta Chicana, el oficial que fuera detenido con un alijo de 119 kilos de Clorhidrato de Cocaína, cuyo acuerdo fue sancionado unos días después que estallara este escándalo y que responde a la necesidad de establecer si el pésimo oficial tenía cómplices al interior de la comisaría. En realidad en el Municipio sureño tienen poderosas razones para dudar del accionar policial, ellos entregaron informes completos con la ubicación de los grifos y puntos de venta de droga y no solo el comisario sino los propios efectivos se hicieron de la vista gorda, por ello es que el alcalde no ha vacilado en sentenciar que en el distrito “estaban durmiendo con el enemigo”, refiriéndose lamentablemente a la Policía Nacional que era dirigida, increíblemente, por un elemento vinculado a la mafia del narcotráfico. Y lo más grave es que ¡nadie sabía nada! ¿Será cierto esooo?  Ante el pedido de la Municipalidad distrital la Policía debería dar una respuesta positiva, negativa o vacilante, pero por lo menos que demuestre su preocupación por las inquietudes de las autoridad y pobladores sureños.

SILENCIO

A propósito del “narco comandante” su abogado ha confirmado que ha decidido guardar silencio ante las preguntas de la Policía y el Ministerio Público respecto a la incautación de la droga en la entrada al balneario de Tortugas. Según se dice esa es una estrategia legal y responde a la necesidad de conocer los cargos que le formulan los investigadores, sin embargo, la verdad es que no se entiende tanto misterio si todos saben cuáles son los cargos porque se trata de un delito flagrante, evidente y absolutamente probado. Lo que en este caso opera es aquel conocido adagio que dice “el que calla otorga”.