Noticias Locales

ADMINISTRADOR DE DESEMBARCADERO PIDE CAMBIO DE PROMOTORA DE LA DIREPRO

El administrador del desembarcadero artesanal de Chimbote David Méndez Ramos, pide el cambio de la promotora Juana Trevejos Morales, quien cada vez que acude a este establecimiento, lo hace de manera prepotente, hostigando al personal a brindar la información, que más pareciera una fiscalizadora y de esta manera incumple el manual de funciones.

“La señora no actúa como promotora del desembarcadero sino que llega y exige al personal que le entregue la información, pide los cuadernos, recibos entre otras cosas y nunca me ha informado formalmente sobre estas visitas, si tiene alguna observación que hacer antes de declararlo públicamente debería decírmelo para ver si hay algo que corregir”, señaló Méndez Ramos, quien con documentos en mano demostró que todo está en orden.

Actualmente señaló que cuentan con energía eléctrica, servicios de agua, la cámara de refrigeración funcionando, el manejo administrativo y contable, está al día y los documentos lo dicen, según se pudo constatar.

Lamentablemente, dijo que la señora no evalúa de manera técnica el desembarcadero, ya que durante el año 2014 y 2015, no le ha informado las condiciones en que lo encuentra.

“Si no me dice nada yo supongo que así como para nosotros está conforme ella también lo percibe igual”, agregó Méndez, quien desconoce la crítica hacia su persona si lo que ha hecho durante el tiempo que viene ejerciendo gestión es mejorar este recinto.

La última visita que hizo la promotora Juana Trevejos, fue el 21 de abril del 2016, y tampoco le notificó con un informe la situación como había encontrado el desembarcadero.

“No hay nada que me critique, todo lo que se hace es para darle un buen mantenimiento, no estamos en falta y si ella dice lo contrario, debería probarme con documentos, nosotros lo demostramos con pruebas que es lo que nos respalda”, anotó.

Finalmente, aclaró que no habría motivo de críticas de Juana Trevejos hacia su persona, no tendría la autoridad moral, pues le recordó que hace años fue denunciada por pescadores artesanales del puerto de Casma por los delitos de Concusión, Peculado y Asociación Ilícita para delinquir.