Noticias Locales

ASESINO DE SEXAGENARIO DEJO SU GORRO EN ESCENA DEL CRIMEN

Los familiares del anciano encontrado muerto con un cable enrollado en su cuello en el asentamiento humano “María Estrella del Mar”, en Nuevo Chimbote,  exigieron a las autoridades que se investigue esta extraña muerte ya que denunciaron que el fallecido habría sido asesinado por una persona que viviría a pocos metros de su vivienda.

Con carteles y fuertes arengas los moradores realizaron una protesta exigiendo justicia en el domicilio de don José Gonzales Romero de 65 años de edad, quien fue encontrado ahorcado con un cable de luz por unos vecinos el pasado viernes por la noche.

Muy indignados señalaron que don “Pepe” como lo llamaban sus vecinos, al parecer nunca habría tenido problemas con nadie ya que era una persona muy amable que siempre apoyaba en los mandados y de esa forma poder ayudarse económicamente

De la misma forma, indicaron que se encuentran desprotegidos por las autoridades ya que lamentablemente ninguna unidad de serenazgo de Nuevo Chimbote ni la policía patrulla su zona por lo que solicitaron la pronta instalación de un puesto de auxilio rápido en el sector.

Su sobrina, Milagros Puente Ordoñez, indicó que su tío vivía solo en la manzana B lote 17 del referido sector y gracias a su esfuerzo logró reunir un dinero para arrendar solo a sus conocidos.

Señaló que hace unos meses, un sujeto que viviría a pocos metros de su domicilio aprovechando la soledad del anciano habría ingresado para robarle la suma de 3000 nuevos soles, por lo que don José Gonzales Romero, le habría increpado del hecho en muchas ocasiones.

De la misma forma, indicó que el anciano les habría informado muy preocupado que era amenazado continuamente de muerte por este sujeto, pero lamentablemente no denunció la amenazas en la comisaria a pesar que en muchas ocasiones le pidieron hacerlo.

Milagros Puente, aseguró que la persona sabía perfectamente donde guardaba la suma de 3 mil nuevos soles, por lo que al momento de ingresar al domicilio el anciano se había percatado del hecho y para detenerlo ya que al parecer intentó solicitar ayuda, su asesino  habría cogido un cable de luz para ahorcarlo.

“Exigimos a la fiscalía que investigue la muerte de mi tío, el sospechoso está en la comisaria y si lo sueltan se puede escapar, acá se encontró un gorro con cabellos que se analicen y digan quien mato a mi tío, él nunca se metió con nadie para que muera de esa forma tan espantosa, solo queremos que se haga justicia solo eso”, finalizó entre lágrimas, la sobrina del occiso.