Noticias Locales

CHINECAS NO TRANSFIERE 308 HAS. SINO 636 HAS. PARA CAMBIO DE USO

Buena noticia para los invasores de las 308 hectáreas de terrenos del proyecto Chinecas. La Dirección ejecutiva de este proyecto anunció que cumplió con remitir al Consejo regional el informe que desvincula a dichas hectáreas como áreas agrícolas lo que posibilitará su cambio de uso para viviendas.

Este anuncio fue formulado por elgerente de Chinecas, Javier Chiong Ampudia, agregando que en  dicho informe también se ha incluido con el mismo propósito otras 327 hectáreas invadidas en la provincia de Casma.

El funcionario indicó que será ahora el consejo regional apruebe la devolución de estas tierras a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) la que a su vez lo debería transferir a la Municipalidad Provincial del Santa para que se concrete el anhelo de los invasores de los terrenos en Nuevo Chimbote.

Para el funcionario las 308 hectáreas de Nuevo Chimbote y las 327 en Casma ya no tienen uso agroindustrial para el proyecto irrigador, dejando entrever que servirían como lotes de viviendas tal como se reclama.

Este anuncio lo formuló Chiong Ampudia tras haber participado en la ceremonia cívica de izamiento de banderas en la Plaza de Armas donde le cupo a Chinecas izar el pabellón nacional con ocasión de cumplir 30 años de fundación.

Por este motivo la comuna chimbotana le ofreció una sesión solemne, acto que contó también con la participación de los trabajadores. Aquí dijo que es saludable la instalación de una oficina de la Contraloría lo que permitiría un manejo correcto de los recursos y que no se vuelva a convertir en un centro de aprovechamiento político.

altJavier Chiong Ampudia, gerente de CHINECAS, ayer en ceremonia por aniversario.