Noticias Locales

CONSEJO REGINAL DESIGNA A NUEVO DIRECTOR PARA EMPRESA SEDACHIMBOTE

Este jueves 2 de junio, el pleno del consejo regional de Ancash decidirá la elección del nuevo representante de dicha entidad en el directorio de SEDACHIMBOTE.

Así lo explicó la mañana de ayer, el consejero regional Luis Gamarra Alor quien preside la comisión evaluadora y revisora de currículas para seleccionar las propuestas hechas llegar por el gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo.

Los cinco profesionales propuestos son los ingenieros civiles Carlos Villafana Espichan, Willar Cerna Altamirano, Roberto Carlos Bautista Pino, el abogado Enrique Huertas Pajuelo, actual secretario del gobierno regional de Ancash y el biólogo Miguel Bernal Nureña.

“La comisión revisora emitirá un informe y sobre las propuestas que cumplan los requisitos, se pasará a una votación, para elegir al nuevo representante del gobierno regional de Ancash” señaló Luis Gamarra Alor quien dijo que los postulantes deberán acreditar maestría en gestión pública.

“Nosotros somos el primer filtro, pueden pasar las cinco propuestas, tal vez menos, derrepente ninguna; es decir, primero hay que revisar las currículas porque no debe haber incompatibilidades” manifestó.

“Una vez que pasen a votación, quien resulte elegido, será presentado por el gobierno regional ante la junta empresarial de SEDACHIMBOTE y se produzca el cambio de representante” anotó.

La sesión de consejo regional está prevista para realizarse este jueves 2 de junio a las 9.30 de la mañana en el auditorio de la ULADECH. Actualmente el representante del gobierno regional de Ancash es el ingeniero Samuel Mendez Siccha.

Los consejeros encargados de evaluar los antecedentes de los profesionales propuestos por el gobernador regional deberán tener mucho celo al momento de revisar sus documentos pue son solo se advierte la presencia de políticos, sino que ahora la ley exige una serie de requisitos que no pueden ser pasados por ello.

En efecto, para ser miembros del Directorio de Sedachimbote, según lo estipula el artículo trigésimo séptimo de su estatuto, se requiere poseer título profesional universitario o grado académico universitario en carreras afines a la sociedad, y, adicionalmente deben contar con un mínimo de cinco años de experiencia profesional, así como maestrías y estudios superiores en materia de saneamiento.