Noticias Locales

PRESENTAN DOS LIBROS EN VELADA CULTURAL EN INSTITUTO PEDAGOGICO

Los chimbotanos Antonio Sarmiento Anticona y Fernando Cueto Chavarría, Premio COPE Oro de poesía y Premio COPE Oro de novela respectivamente, fueron las destacadas figuras de las letras encargados de comentar los libros “El lado materno de la muerte” del reconocido escritor Italo Morales y “Las secuelas de Lucía” de Diego Rojas quien por primera vez publica una creación personal.

La presentación de ambos textos se dio en el Instituto Superior Pedagógico de Chimbote y fue también la ocasión propicia para reinaugurar un remozado auditorio que lleva por nombre “Haustgen” que además mantendrá sus puertas abiertas a actividades de instituciones, grupos o colectivos culturales de la ciudad.

Para el autor de “El lado materno de la muerte” inspirado en la terrible experiencia de un familiar de uno de los desaparecidos de Santa, marca su retorno a los libros después de 8 años que se mantuvo sin escribir texto alguno. En tanto que para “Las secuelas de Lucía” es el primero de su naciente vida como escritor.

Este acto cultural contó con la presencia de autoridades y personajes visibles del espectro cultural y muchos jóvenes quienes felicitaron el trabajo del Fondo Editorial del mencionado instituto, dirigido por César Sánchez Lucero, al fortalecer la bibliografía chimbotana con dos nuevos libros.

El conversatorio resultó ameno y motivador a quienes tienen pensando lanzarse al reto de escribir adoptando una seria disciplina pensada en lograr la meta.

La noche cultural se complementó con la exposición de fotografías de lugares turísticos de la ciudad y de la provincia del Santa en general.