Noticias Locales

CONSIGUEN DISMINUIR EN 40% LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN EN CONO SUR

En un 40 por ciento se ha reducido la anemia infantil en el distrito de Nuevo Chimbote, esto gracias al proyecto “Come Sano Vive Sano”, que promueve el programa del vaso de leche de la comuna sureña en los asentamientos humanos y pueblos jóvenes.

Así lo informo la jefa del Programa del Vaso de Leche de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Elva Velásquez de Chirinos, quien indica que la desnutrición y la anemia, problemas que afectan principalmente a los niños, se han reducido considerablemente debido a este programa que busca enseñar a través de los comedores populares, a preparar alimentos con productos de bajo precio.

La funcionaria detalló que en lo que va la gestión del alcalde Valentín Fernández Bazán, la anemia en los menores ha disminuido en un 40 por ciento mientras que la desnutrición en un 36 por ciento.

La funcionaria indicó que esto se debe a la aplicación del proyecto “Come sano vive sano” en los asentamientos humanos, que consiste en realizar ferias donde se muestra a las madres de familia los productos que pueden utilizar para dar una buena alimentación a sus niños.

“Hay muchos productos que las madres pueden utilizar para preparar y alimentar a los menores, tenemos la anchoveta que lamentablemente no lo consumen, nosotros estamos capacitando a las madres de los comedores populares para que también capaciten a las demás madres, ya que logramos diagnosticar que de cada 5 niños 4 estaban sufriendo anemia”, señaló la funcionaria.

Elva Velásquez, índico que además estas sesiones demostrativas también se realizan en las instituciones educativas de Nuevo Chimbote, donde también se dictan talleres dirigidos a los padres de familia.

La tercera feria de alimentación saludable “Come Sano Vive Sano”, se realizó en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, en el marco de las celebraciones por el 22 aniversario del distrito de Nuevo Chimbote.