Noticias Locales

DIRECCIÓN DE TRABAJO ORDENA QUE PESQUERA DIALOGUE CON SINDICATO

Poco a poco los trabajadores de la empresa de Jacobo Cavenago Rebaza, van encontrando justicia, después de acatar dos plantones demandando ser atendidos en su pliego de reclamos donde no sólo exigen mejoras salariales, sino adecuadas condiciones de trabajo en cuanto a seguridad e higiene.

La buena noticia para los 70 trabajadores de los cuales más de la mitad, están afiliados al Sindicato de Pescadores José Olaya Balandra es que la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos de la Dirección de Trabajo, mediante resolución, declaró improcedente la solicitud de nulidad presentada por la empresa, esto quiere decir que a la empleadora no le queda más remedio que sentarse y dialogar con clase trabajadora.

“Hoy mismo enviaremos una carta a Jacobo Cavenago para que acepte reunirse y se dé inicio a las negociaciones ya que el procedimiento administrativo se agotó y ahora es el momento de entablar un diálogo alturado donde los trabajadores expongan sus condiciones para las mejoras del trabajo y escuchar las propuestas de la empresa”, señaló el dirigente del Sindicato Santiago Bocanegra Mejía.

Cabe recordar que el pliego incluye aspectos remunerativos por lo menos que se aproxime a la remuneración de la gran mayoría de empresas que prácticamente las duplica.

Además las condiciones socio laborales, la indumentaria, la necesidad de tener 40 litros de agua diaria y no sólo la que encontró el personal de Sunafil en una inspección, agua guardado en depósitos oxidados, señaló el dirigente.

“Los trabajadores piden que las condiciones de trabajo sean saludables, higiénicas especialmente el lugar donde comen, duermen, las frazadas colchones adecuados y eso debe ser en todas las empresas”, agregó el dirigente.