Noticias Locales

POLICÍA ECHA A NARCO- COMANDANTE Y AYER LO ENVIAN A PIEDRAS GORDAS

Freddy Tuesta Chicana, ex Jefe de la Comisaria de Buenos Aires fue separado de la Policía Nacional, y ayer fue trasladado al Penal de “Piedras Gordas” de Ancón.

Así lo dio a conocer, el Jefe de la Región Policial, Ancash, el General, Juan Gálvez Escalante, quien precisó que el 20 de Mayo del presente, tras la resolución del Ministerio del Interior, N 041, Freddy Tuesta Chicana, capturado el pasado 14 de mayo con 119 kilos de clorhidrato de cocaína, fue pasado al retiro por medida disciplinaria.

Según explicó al ser pasado al retiro por esta medida automáticamente el ex oficial perdió todos sus beneficios, al igual que su familia, y ahora es un simple civil a quien la justicia tendrá que condenar.

De otro lado, se supo que ayer por la mañana, la junta evaluadora del INPE, consideró trasladar a Freddy Tuesta Chicana, y a sus dos cómplices, al Penal de máxima seguridad de Piedras Gordas de Ancón, donde permanecerá el periodo de 18 meses hasta que sea condenado, por el delito de narcotráfico.